Venom no necesitan presentación porque han pasado a la historia de la música como inventores del nombre black metal, una poderosa etiqueta que ha definido a un estilo musical desde principios de los ochenta, que todavía hoy se mantiene con fuerza. Los de Newcastle han lanzado el duodécimo álbum de estudio, que no se recordará como entre los mejores pero es evidente que nos radiografía a una banda con muchas ganas de continuar con su carrera.

Cronos sigue al frente de un trío en el que el guitarrista Mike ‘Mykus’ Hickey ha sido reemplazado por Rage, mientras que el hermano del cantante, Antton Lant, sigue a cargo de la batería. Una batería de doble bombo que en Hell se come prácticamente el bajo de Cronos, circunstancia que merma considerablemente la capacidad de aplastar los oídos del fan.

Pero sin embargo Hell contiene ese toque especial de los británicos de combinar black y trash, y una pizca de progresivo, y aunque Cronos nunca cantó de la manera que lo hacen los vocalistas de black, con esos gritos terroríficos, aquí nos regala su interpretación más diabólica y abrupta.

Con todo, Hell no convence pero tampoco defrauda, y para mí está por delante de Resurrection (2000) y Metal Black (2006) con una serie de temas que en sus conciertos van a ser imprescindibles como el tema que le da título, ‘USA for Satan’, todo un alegato anti norteamericano, ‘Fall from grace’, con una guitarra superabrasiva, o ‘Straight to hell’, que abre el disco.

Sitio oficial | Venom

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments