La agenda de DC está rellena de proyectos de lo más variopinto y desigual, pero parece que le esta dando resultado viendo los 1.000 millones en taquilla de Aquaman o las 11 nominaciones al Oscar de Joker. Sus planes futuros incluyen una nueva versión de Batman con Robert Pattinson en el rol titular y Matt Reeves en la dirección, que acaba de comenzar su rodaje.

Pattinson no estará solo, todo lo contrario, estará en un reparto cargadito con Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkins, Peter Sarsgaard y mil más que me estaré olvidando. Este último ha hablado de cómo está siendo el proyecto en estas primeras fases y ha salido con una ocurrente comparación.

«El reparto es increíble. Sólo con eso ya se siente diferente de otras películas de Batman». Sarsgaard añade que «Para mí, […] me recuerda a cuando estaba en la universidad y fui a ver tocar a The Pixies, y observando me daba la misma sensación de estar en un concierto de los Pixies». Usando como ejemplo canciones como ‘I Bleed’, habla de cómo «Tiene esa energía y ese aspecto, que no está enfocada a una audiencia joven o una audiencia adulta, pero tiene el poder del caos dentro…».

En la entrevista concedida a CinemaBlend, el actor se sigue extendiendo en este simil entre The Batman y los Pixies: «He ido a 20 conciertos [del grupo], y había este sentimiento en todo nosotros. Y es muy emocional. The Pixies son una banda muy emocional, y creo que este ‘The Batman’ es muy emocional de la misma manera. Creo que va a ser muy poderosa». Ferraia ya ha comprado su entrada para el 25 de junio de 2021 tras leer esto.