Versiones y remixes para el fin de semana: Adele — Rolling In The Deep

By
0 0 0 No comments

Para las versiones, o más bien remixes, de hoy no nos vamos a desplazar mucho en el tiempo; nos vamos a quedar bien cerquita, de la mano de Adele y su último y reciente gran éxito, Rolling In The Deep.

Y es que esta británica, que únicamente cuenta con un par de álbumes hasta la fecha, 19 y 21 (por la edad que tenía al lanzarlos), el segundo de ellos con tan sólo unos meses en el mercado, ya que salió al mercado a finales de 2010, ya sabe a que saben las mieles del éxito.

21 añitos y ya tiene un Brit, 2 Grammys, se ha comido casi literalmente las listas de éxitos, sobre todo británicas, y lo que es mejor, sin arrojar basura al saturado mundo del mainstream, cosa nada desdeñable en los tiempos que corren, por otra parte.

Su voz es especial, de sabor clásico, alejada de otras mucho más ordinarias de la música más comercial y su estilo, el soul, es otro motivo más por el que decir que Adele tiene poco de convencional. Pocos artistas con ganas de triunfar hoy día suelen escoger este estilo tan minoritario en nuestros días, pero ella lo ha hecho.

Y como resultado, Adele ya ha entregado temas que serán clásicos dentro de unos años, como su Chasing Pavements, toda una joya del soul actual, o el que nos ocupa hoy, Rolling In The Deep, tema pegadizo dónde los haya, de esos de los que es difícil zafarse mentalmente.

https://www.youtube.com/v/FogQA55WByc

Adele — Rolling In The Deep (Villa Remix)

Y para empezar con los remixes de hoy, lo hacemos con uno de esos proyectos que, poco a poco, y gracias sobre todo a las remezclas efectuadas sobre temas conocidos por todos se van abriendo paso y creándose un nombre respetado en esto de la producción. Me refiero al dúo belga Villa, compuesto por Thang y François.

Su remix sobre el tema de Adele es de esos que casi pasa desapercibido. Le da el toque exacto para poderlo situar en los clubes más generalistas y hacerlo bailable sin que llegue a parecer un tema diferente, así que en este caso, no nos parece un mal trabajo, aunque en mayor medida se lo debemos al original.

https://www.youtube.com/v/mkTMj0McIvc

Adele — Rolling In The Deep (Jamie XX Remix)

El segundo productor no necesita presentación hoy, ya que ya se la hicimos la semana pasada, es Jamie XX, de quien escuchábamos su revisión del Touch Me de Rui Da Silva. y como ocurría con aquel, su visión del tema de Adele es algo muy diferente a lo visto en el original y en el remix de Villa. El británico ha añadido unas potentes bases rítmicas que transforman completamente el tema original.

Sin llegar a faltarle al respeto, este Rolling In The Deep por Jamie XX es algo completamente diferente, de un estilo mucho más experimental, incluso se atreve a mezclarlo con el hip-hop por boca de Childish Gambino. Y lo mejor de todo es que la mezcla funciona, aunque seguimos sin poder perder de vista el original. Y es que un tema como este que nos ofrece Adele en su álbum 21, es un verdadero indispensable, aunque no es el único dentro del disco. Es una recomendación personal “no-noctamínica”.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Rui Da Silva — Touch Me

Myspace | Adele, Villa, Jamie XX

Vídeo y audios | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.