Este fin de semana vuelvo a fijarme en Chicane, aunque lo hago más por el tema original que por su versión. Se trata del Always de Bent, un dúo al que también le debo un especial de Electrónica más allá del beat, que trataré de publicar cuanto antes. Pero mientras, pongámonos un poco en situación.

Bent son Neil “Nail” Tolliday y Simon Mills, un dúo inglés, de Nottingham concretamente, que ya desde su debut, allá por el 2000 con Programmed To Love, llamaron poderosamente la atención de público y crítica.

Su estilo, centrado sobre todo en el downtempo con toques algo houseros y ambient, es personal como pocos y sus melodías, basadas sobre todo en el sampleo de música con unas décadas a sus espaldas, son fácilmente reconocibles.

Este Always, del que os hablo hoy, ya apareció en su debut, en el 2000, y desde entonces se ha convertido en una de sus producciones más famosas, confundiendo a más de uno con Moby, aunque en profundidad no tengan nada que ver.

https://www.youtube.com/v/eYqn7a11w3Y

Chicane — U R Always

Posteriormente, Chicane se fijo en el tema de Bent para realizar una de sus habituales reinterpretaciones, en este caso incluida en su Somersault de hace 3 años. Si bien aquel disco pasaba a ser un giro hacia el pop de sintetizador, dejando un poco a un lado sus producciones trance habituales, este U R Always, como el lo titulaba venía a ser su tema más salvable.

U R Always se ceñía mucho más que el resto de temas de Somersault a los cánones habituales de creación de Bracegirdle, usando un estribillo extraído de un tema “prestado” y añadiéndole unas bases tranceras, como ya había hecho por ejemplo con Saltwater.

Probablemente este sea mi tema favorito de Somersault, pero sin ningún tipo de dudas, me gusta más el original, aunque para mi sea una difícil elección siendo, como soy, muy seguidor tanto de Chicane como de Bent. Y vosotros, ¿cuál preferís?

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Reinterpretaciones de Chicane
Myspace | Bent
Myspace | Chicane
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments