Si en los últimos Versiones y remixes no hemos ido atrás en el tiempo, más o menos, pero atrás al fin y al cabo, en esta ocasión nos vamos a quedar en el día de hoy, en la actualidad, con uno de esos temas que aún no hemos aborrecido, pero que las radiofórmulas están haciendo todo lo posible por que no podamos aguantar.

Me refiero al Fuck You de Cee Lo Green, un tema pegajoso donde los haya, que aunque nada tiene que ver con lo que oímos en Noctamina, bien es cierto que en algunas pistas y momentos puede causar sensación.

No sé si os pasaría a vosotros, pero la primera vez que lo oí, inmediatamente pensé, ¿es que Gnarls Barkley tienen nuevo trabajo? Luego me enteré de que no, que se trataba de Cee Lo Green, que, como artista en solitario, se había sacado de la manga un tema que probablemente se comería en la radio a su Crazy o Run, si no fuera por llevar un título que automáticamente le condenaba a la censura.

Pero no hay problema, se autocensura con un Forget You; donde dije digo, digo Diego, y marchando: a girar en todas las emisoras habidas y por haber. Y es que sin duda este Fuck You (menos mal que aquí no tenemos los problemas puritanos ni la doble moral de otros países) se va a convertir en un monstruo mediático.

El tema en sí es de lo más clásico en su sónica. Soul y RnB que bien podría pertenecer a la discografía de artistas con 30 o 40 años de carrera a sus espaldas, como Marvin Gaye o The Temptations, por poner algún ejemplo práctico, pero la cosa chirría ya desde el momento en que uno lee el título, y llega a su culmen cuando uno se percata de la diferencia en la actitud de los protagonistas de los temas de una generación y de la otra: hoy día no nos tomamos las cosas de la misma manera: donde antes hubiera trsiteza y pena, ahora lo que hay es chuleria. Se dice lo que se piensa, y a rey muerto, rey puesto. Es lo que hay.

Y poco más que decir sobre el original de hoy. Únicamente que lo podéis encontrar en The Lady Killer, el debut en solitario de Green tras los dos álbumes junto a Danger Mouse como Gnarls Barkley, Saint Elsewhere y The Odd Couple; un disco que tuvo que adelantar su salida al mercado debido a las filtraciones y un single que consiguió desbancar al, hasta el momento, omnipotente en las listas británicas, Shame, de Robbie Williams junto a Gary Barlow.

http://www.youtube.com/v/yh-mRmM4rr4

https://www.youtube.com/v/yh-mRmM4rr4

Y para hoy, dos remixes en lugar de uno. El primero se lo vamos a dejar a este Le Castle Vania Remix, que de los dos es el que me parece más pobre. Tras el se encuentra el productor y dj Dylan Eiland aka Le Castle Vania, afincado en USA y especializado en remezclar temas del mainstream, como es el caso que nos ocupa, dándoles un toque electro habitualmente.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F5308412&secret_url=false

El otro remix, nos llega desde el estudio de Brass Knuckles, un proyecto formado en 2001 por los productores Danny D’Brito, Tony Livadas y DJ Anthony Pisano. Al igual que en el caso anterior, sus mixes se limitan a retocar temas mainstream para hacerlos más bailables. Se ve que este trío aspira a llegar a ser importantes en esto de la producción para los grandes, aunque aún tienen todo un largo camino por recorrer, como demuestra el hecho de que únicamente hayan remezclado a Flo Rida y a Cee Lo Green como gente con un nombre en esta industria.

Está claro, los remixes de hoy no van a suponer ninguna revolución ni los vais a oír en sesiones de grandes djs, pero dado lo mediático del original por un lado, lo bien que suena por otro y el hecho de que esté en plena actualidad ha hecho que me fije en él para ofreceros el Versiones y remixes de esta semana. Además, hay que reconocer que estos dos remixes nos pueden venir bien en alguna de las fiestas que se nos avecinan.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: The Beatles — Come Together
Vídeo | Youtube
Audio | Soundcloud
Myspace | Cee Lo, Le Castle Vania
Sitio oficial | brassknucklesmusic.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments