Para nuestra versión de esta semana, voy a volver a hablaros de Chicane y de algo bastante reciente. Aunque Nick Bracegirdle podría dar para llenar unos meses esta sección, esta vez él es el versionado y no quien versiona.

Quizás su álbum más aclamado sea el Behind The Sun, gracias sobre todo a Saltwater o Don’t Give Up, pero sin duda su álbum debut, Far From The Maddening Crowds no es peor en absoluto y guarda absolutas joyas del chill out más ibicenco en su interior. Los incondicionales del británico adoran este disco y piden a gritos que vuelva a este sonido para su próximo trabajo.

Su tema más recordado es sin duda Offshore, que ha sido incluido en muchos recopilatorios y ha tenido numerosas versiones, incluida una con vocales, pero hoy nos ocupa Leaving Town, que aunque no llegue al nivel de Offshore, es uno de los mejores temas que se pueden encontrar en el disco. Chill relajado, con una evocadora melodía que comienza lentamente para despertarnos con una potente base rítmica cercana al breakbeat, salvando las diferencias de estilo, claro. Sin duda, es uno de mis favoritos de aquel trabajo.

http://www.youtube.com/v/YM2teHxS8Pw

https://www.youtube.com/v/YM2teHxS8Pw

La versión viene hoy de la mano de Salt Tank, el dúo británico compuesto por David Gates y Malcolm Stanners y acompañados en muchos de sus temas por el percusionista Andy Rose, especializados sobre todo en trance bastante ambiental y cuyo tema más recordado probablemente sea Eugina. Ya realizaron un remix de Leaving Town hace bastante tiempo, el Salt Tank 5am Remix, tema al que se también se conoce por el nombre de Pueblo Blanco en numerosos recopilatorios.

http://www.youtube.com/v/1bH9XMaVY38

https://www.youtube.com/v/1bH9XMaVY38

Y hace poco, Salt Tank repiten con el mismo tema, Leaving Town, que ha sido incluído en el Once Upon A Night de Ferry Corsten. Ahora presentan este nuevo proyecto como Meet Me At The Burning Man, y vuelven a mezclar el tema, consiguiendo que brille con luz propia en el recopilatorio de Corsten. Toman la melodía como base, pero suben el número de bpms, trasladándola desde el terreno ambiental al trance más puro y sin contemplaciones, pero dejando intacta su esencia. Hay que reconocer que es más bien un retoque al primer remix que realizaron sobre el tema, pero en mi opinión les ha quedado bastante mejor y mucho más actual que la primera.

http://www.youtube.com/v/UIIzg_VymlM

https://www.youtube.com/v/UIIzg_VymlM

Además, Salt Tank anuncian también su vuelta al estudio después de un tiempo de descanso, con una serie de temas que ya tienen listos e incluso remezclados por varios artistas como Joonas Hahmo o Myon & Shane. Sin duda una buena noticia para todos los aficionados al buen trance.

Myspace | Chicane
Myspace | Salt Tank
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Tom’s Diner

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments