https://www.youtube.com/v/UAOxCqSxRD0

Como es domingo por la mañana, ya sabéis lo que toca, ¿no? Una de versiones y/o remixes, así que veamos que tenemos por nuestra biblioteca musical para hoy. Y buscando, buscando… me encuentro con un clásico de la talla del Wicked Game de Chris Isaak.

Una canción que quien más y quien menos conoce. Un clásico de los de toda la vida, o al menos de los de toda la vida de los que no somos tan mayores. Un tema en el que un cantante clásico al estilo Elvis reconvertido en actor, nos muestra su peculiar voz (quizás causada por la rotura de su nariz cuando de joven jugaba a ser boxeador) y su estilo único a la hora de tocar la guitarra.

Probablemente el éxito y lo conocido de Wicked Game, originariamente incluido en el álbum Heart Shaped World, se deba únicamente al valor en sí del tema, aunque en parte recibió cierta ayuda con la versión instrumental que David Lynch incluyó en su película de 1990, Wild At Heart, y por supuesto, a contar con Helena Christensen en el vídeo oficial.

Tras este Wicked Game han sido muchos, muchos los temas y álbumes que Isaak ha lanzado, permaneciendo aún en activo, alternando su carrera musical con sus también numerosas actuaciones en el mundo del cine y la televisión, aunque no hay duda, entre este tema y su Blue Hotel se reparten la mayor parte de la fama del artista.

Y si lo pensáis bien, con este Wicked Game, estamos ante un tema difícil de adaptar a la electrónica donde los haya, aunque como siempre, en todo existen algunos valientes. Y hoy traemos a dos de ellos.

https://www.youtube.com/v/yUa8Ovi1ByU

Chris Isaak — Wicked Game (Richie Hawtin Remix)

Empezamos por Richie Hawtin. No hay nada que explicar sobre él. Ya lo conocemos todos de sobra por aquí, y si tuviéramos que pensar en alguien capaz de atreverse con un tema así, sin saber que ya lo ha hecho, seguramente que él sería uno de los que se nos vinieran a la cabeza.

El original de Isaak ya se antoja un tema oscuro para su estilo, pero en su reinterpretación, o remix si lo preferís, Hawtin lo lleva un paso más allá, introduciéndolo en los terrenos más oscuros de su personal techno. Perfecto también para sus personales sesiones, en las que se ha dejado escuchar en unas cuantas ocasiones.

https://www.youtube.com/v/73lKQsMCVSk

Chris Isaak — Wicked Game (Quentin Harris Reproduction)

Más animado se nos presenta Quentin Harris, con una reinterpretación o “reproducción” como él la llama, de ritmos suaves pero con más bpms que la de Hawtin, en la que el estilo elegido es el house tirando a deep, y con la clase que el neoyorquino sabe imprimir a sus producciones.

Como conclusiones, decir que el original es todo un clásico atemporal, al que no se le puede poner pega o defecto algunos. Pero hoy estamos ante dos versiones a las que tampoco se les puede pedir más. Cada una puede tener su momento, pero están desarrolladas con respeto y, sobre todo, con un exquisito gusto, al igual que el Wicked Game de Isaak. Por eso, hoy tenemos que dar tres sobresalientes, aquí no caben aprobados por los pelos.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: The Wombats — Techno Fan

Myspace | Chris Isaak, Richie Hawtin, Quentin Harris

Vídeo y audios | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments