Bueno, visto el éxito de mi anterior Versiones y remixes dedicado al Enjoy The Silence de los Depeche Mode, creo que es de justicia dedicar una segunda parte a todos los remixes que vosotros mismos habéis aportado a través de los comentarios.

De entrada, debo reconocer que, ciertamente, el remix o versión por parte de Mike Koglin que os propuse no es, ni de lejos, lo mejor que podría haber ofrecido. Un ritmo machacón y acelerado hacen de él un tema de muy baja calidad, y sin ir más lejos, el remix sobre esta misma versión, llamado Tekara Remix, que viene de la mano de dos grandes como son Sasha y John Digweed, lo supera en todos los aspectos, ya que la base rítmica de este, mucho más tranquila y alejada del trance más machacón del original hacen que se pueda tener una mejor impresión del tema.

https://www.youtube.com/v/qyIwmrTKlS4

Mike Koglin — The Silence (Tekara Remix)

Por otro lado, encabezando el post tenéis la reinterpretación, (aunque más que reinterpretación, yo veo únicamente unos cuantos añadidos al original,) del clásico de Depeche Mode a manos de Mike Shinoda. A quién todos conoceréis por ser miembro de Linkin Park.

En cuanto a la versión de Talla 2XLC, podemos decir también que se trata de un remix de ritmo bastante acelerado, como es habitual en las producciones del alemán, y que básicamente toma samplers de la melodía principal del tema original y repite en varias ocasiones el “enjoy the silence”, de forma parecida a como lo hace Koglin. Por lo demás, se aleja bastante de las versiones del tema completo en la línea de Shinoda.

http://www.youtube.com/v/q5qgWICNOue4

https://www.youtube.com/v/q5qgWICNOue4

La versión de Ewan Pearson es también de las fieles al original, siguiendo el tema casi punto por punto, pero añadiéndole nuevos arreglos. Probablemente es una de las mejores de entre las que os presento hoy aquí gracias a vuestras sugerencias.

http://www.youtube.com/v/q7WhplQTNbKo

https://www.youtube.com/v/q7WhplQTNbKo

Los remixes a cargo de Matt Samuels junto a For The Masses tampoco son de los peores. En su versión Original también se mantiene bastante fiel, aunque se limita a añadir unas bases rítmicas más bailables. El problema es que, aunque su interpretación sea bastante escuchable, no llega a conseguir su objetivo de hacer de él un tema ideal para bailar, eso lo deja para la versión Workidz.

http://www.youtube.com/v/3T8jpPu2Kto

Depeche Mode — Enjoy The Silence (Matt Samuels Remix)

https://www.youtube.com/v/3T8jpPu2Kto

http://www.youtube.com/v/miOBx3CDUjk

Depeche Mode — Enjoy The Silence (Workidz Remix)

https://www.youtube.com/v/miOBx3CDUjk

Eso si, como ya apuntabais en los comentarios, la mejor versión, por supuesto es la que se publicó en 1990 dentro de un disco llamado Violator y que firmaban unos chicos llamados Depeche Mode.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Depeche Mode — Enjoy The Silence
En Noctamina Versiones y remixes para elfin de semana: Robert Miles — One & One
Myspace | Depeche Mode

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments