Mylène Farmer — Desenchantée

Para el Versiones y remixes de hoy os voy a hablar de una… desconocida: Kate Ryan. Y por supuesto, con lo de desconocida estoy queriendo ser irónico. En nuestro país, Ryan es de todo menos desconocida. Son ya unos cuantos temas de ella los que se han colocado en lo más alto de las listas de éxitos y convertido en hits en radios, televisiones y pistas más comerciales, y vamos hoy con el que fue el primero de ellos, Desenchantée.

Kate Ryan no es una desconocida, en absoluto, pero Mylène Farmer no es tan conocida por aquí, y ella es la “propietaria” original del tema. Y debo subrayar el TAN conocida, ya que es una de las artistas más famosas que ha dado Francia, habiendo llegado a vender 45 millones de discos durante sus 25 años de carrera, que se dice pronto, y tiene entre otros méritos el de haber descubierto y lanzado al estrellato a Alizée. Quizás algunos también reconozcáis el nombre al ser la encargada de poner voz a la versión francesa del hit de Moby, Slipping Away, que aquí reinterpretó Amaral bajo el título de Escapar, y que en Francia llevaba el subtitulo de Crier La Vie.

En 1991 lanzaba como sencillo Desenchantée,incluido primeramente en su álbum del mismo año, L’Autre, y cuyo original, como podéis comprobar en el video no difiere mucho de la versión popularizada por Kate Ryan, y que ya fue un éxito en Francia en su día.

Kate Ryan — Desenchantée

Kate Ryan, por su parte, es una de esas especialistas en lanzar temas eurodance de esos que se convierten casi automáticamente en hits de radio y recopilatorios, aunque por aquel entonces eso estaba aún por demostrar. La belga lanzaba su versión allá por el 2002, siendo uno de los temas más populares de aquel año y el siguiente, y convirtiéndose en referencia como tema del verano durante el 2003. Sin duda es uno de esos temas que ha superado con creces al original en cuanto a popularidad, y como en muchas otras ocasiones, mucha gente ni siquiera sabe que se trata de una versión y directamente se le atribuye todo el mérito al artista que versiona en lugar de a su autor original.

Pero este no es el único éxito de Kate Ryan versionando. Casi se podría decir que sus mayores éxitos han sido las versiones que ha hecho de otros tantos temas. Pero eso lo dejaremos para otras ediciones de Versiones y remixes.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: La Loba… de Hot Chip
Myspace | Kate Ryan
Myspace | Mylène Farmer
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments