U2 — Where The Streets Have No Name

Para empezar el mes de versiones con buen pie, qué mejor que un clásico donde los haya… o bueno, más bien tres, porque todos los temas que componen este post son ya clásicos.

Empezamos por el Where The Streets Have No Name de U2. Un clásico del rock, extraído de su The Joshua Tree, el álbum por excelencia de los irlandeses, lanzado hace ya la friolera de 23 años, en el 87; es probablemente el mejor disco de su carrera, con permiso de Achtung Baby, (que acaba de ser votado mejor disco de los últimos 25 años en la revista Spin) y al que más le deben el estrellato del que gozan hoy día.

Clásicos como este Where The Streets Have No Name, With Or Without You o I Still Haven’t Found What I’m Looking For siguen sonando hoy día tan a menudo como lo hicieron cuando se lanzaron, si no es en un sitio es en otro. Y no creo que haya alguien que no conozca la otra balada por excelencia de la banda (digo la otra porque ahí sigue, incombustible ese One), With Or Without You.

Y seguimos con Can’t Take My Eyes Off You. Un tema, mucho más antiguo, del 67, e interpretado originalmente por Frankie Valli, aunque han sido tantisimas las versiones a lo largo de las últimas decadas, que es facil no saber ni quien fue su artista original ni cual es la mejor.

https://www.youtube.com/v/PzpWKAGvGdA

Frankie Valli — Can’t Take My Eyes Off You

Como os digo, ha sido versionada por numerosos y muy diferentes artistas, en no menos estilos. Y, ya que se presta tanto a ser cantada por vocalistas masculinos como femeninos, tenemos ejemplos de todo tipo, como Frank Synatra, Gloria Gaynor, Shirley Bassey, Sheena Easton, o los más llamativos y actuales Muse, The Killers o Manic Street Preachers… Y son sólo algunos de los más representativos.

https://www.youtube.com/v/NBOQc3L1t1A

Muse — Can’t Take My Eyes Off You

Pero llegamos al tema que realmente nos ocupa y por lo que os hablo de dos canciones tan diferentes, aunque si habéis leído hasta aquí ya sabréis de sobra a cual me refiero: el Where The Streets Have No Name / Can’t Take My Eyes Off You de Pet Shop Boys, lanzado en 1991 y que llegó al número 4 en las listas británicas.

Pet Shop Boys — Where The Streets Have No Name / Can’t Take My Eyes Off You

Un tema en el que Tennant y Lowe supieron conjugar perfectamente otros dos tan dispares como los que hemos visto antes, dándoles ese estilo tan característico de su música, pasada por los sintetizadores de su pop electrónico. “Versiones” como esta se hacen pocas hoy día.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Desenchantée, ¿Farmer o Ryan?
Sitio oficial | Pet Shop Boys
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments