Versiones y remixes para el fin de semana: Eurythmics — Sweet Dreams

Para la versión de hoy volvemos de nuevo la vista hacia el pasado, en concreto al synth pop de los 80, con el Sweet Dreams (Are Made Of This) que Eurythmics ponían en circulación en el 83.

Supongo que el tema no necesita ser presentado ante vosotros, ya que quien más y quien menos lo ha escuchado en infinidad de ocasiones, si no en su versión original, gracias a la infinidad de versiones, de uno u otro estilo o a la publicidad, ya que lo hemos oído también en muchos anuncios televisivos o de radio en sus diferentes versiones.

Sweet Dreams (Are Made Of This) apareció en el lp homónimo que Annie Lennox y Dave Stewart publicaran el mismo año, y al que realmente le deben su primer éxito comercial tras el fracaso de su debut In The Garden.

Sweet Dreams no hizo más que abrirles puertas, ya que posteriormente lo que les esperaba a Lennox y Stewart (que llegaron a ser pareja durante mucho tiempo) era una carrera cargada de éxitos y singles en lo más alto de las listas. Sin duda, el más recordado y reconocible es este Sweet Dreams, pero no podemos olvidar otros hits del dúo como Here Comes The Rain, There Must Be An Angel (Playing With My Heart) o When Tomorrow Comes que sonaron tanto como aquel aunque no hayan sido versionados tantas veces.

De cualquier forma, como suele ocurrir con muchos artistas que mezclan su vida personal y artística, a Eurythmics las cosas les fueron bien mientras fueron bien, pero a veces las relaciones se vuelven tan tormentosas que afectan también al trabajo. Tanto Annie Lennox como Dave Stewart iniciaron carreras en solitario, y con más horas bajas que buenos momentos, se han visto obligados a retomar su proyecto conjunto en un par de ocasiones, aunque en su favor hay que decir que nunca llegaron a afirmar que Eurythmics desaparecía. De cualquier manera, en sus posteriores reinicios nunca han llegado al lugar que ocuparon en un primer momento.

En cuanto a Sweet Dreams , aunque hoy día nos pueda sonar a un tema de pop más, ya que estamos tan acostumbrados a la electrónica, en su día fue todo un rompepistas y rompelistas, de esos temas que se podían oír tanto en la radio como en las discotecas (entonces si que eran discotecas y no clubes) y cualquiera que en aquellas fechas estuviera en su adolescencia y juventud seguro que puede deciros que lo recuerda sin ningún problema.

http://www.youtube.com/v/nZhdgUmzsk0

https://www.youtube.com/v/nZhdgUmzsk0

Pero volviendo al presente, nos fijamos hoy en el remix que realizaban dos de los “mafiosos suecos”, Steve Angello, y Sebastian Ingrosso. ya hace unos años, incluso antes de ser conocidos como Swedish House Mafia junto a Axwell.

La verdad es que una vez pasado el tiempo y tras haber conocido de lo que son capaces estos chicos, este remix se me antoja bastante recatado. Se limita actualizar un poco la fórmula original, dándole unas bases rítmicas un poco más actuales y añadiendo algún loop, pero no parece que se atrevan a entrar en verdadera faena con el clásico de Eurythmics.

Eso si, se lo agradecemos porque, aunque por aquí casi siempre nos decantamos por el original, los cambios en este remix son tan leves y respetuosos que en esta ocasión tampoco le vamos a hacer ascos.

Myspace | Eurythmics, Steve Angello, Sebastian Ingrosso

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Dave Gahan — Kingdom

Vídeo y Audio | Youtube