Sobran las palabras para hablar de nuestro tema de hoy. Y sobran por partida doble; por un lado es sin duda uno de los clásicos del house más pinchados y queridos de los últimos años, y por otro lado, como no podía ser de otra manera, ya le hemos dedicado incluso su correspondiente Grandes clásicos del dance en Noctamina.

De cualquier manera, nunca es mal momento para revisitar un temazo como este. Para refrescar un poco la memoria de todos, decir que este fue el tema que introdujo hace ya 15 años al dúo y matrimonio formado por Ben Watts y Tracey Thorn, Everything But The Girl en el house, después de una exitosa carrera dentro del pop.

Pero si exitoso fue su tránsito por el mundo del pop, su paso por el house o se puede considerar de otra manera que no sea aplastante. Aún recuerdo los años posteriores al lanzamiento de este Missing, en que no había manera de encontrar una emisora de radio en la que no lo pincharan a todas horas, y para que contar de la música en garitos de toda índole. Era un tema omnipresente, en cualquiera de sus múltiples remixes, aunque el que se lleva la palma sin duda es el que encabeza este post, el de Todd Terry.

Como suele pasar con este tipo de temas que marcan a toda una generación, son muchos los intentos de actualizarlos, y claro, Missing no iba a ser menos. Por si algún jovenzuelo ha pasado su infancia escondido de este mundo y su globalización, sin llegar a conocer la obra por excelencia de EBTG, aquí llega Fedde Le Grand, en los últimos retazos del 2010 presentándonos su último remix para el tema en cuestión.

https://www.youtube.com/v/QT3Cy4bUWbI

Everything But The Girl — Missing (Fedde Le Grand Remix)

Tras exitazos como Put Your Hands For Detroit o su Let Me Think About It junto a Ida Corr, Fedde Le Grand vuelve a intentar sonar a toda costa durante lo que queda de año y probablemente durante gran parte del próximo. Y la elección no podía ser más acertada: con un clásico de la talla de este, tiene asegurado su momento de gloria. Tanto es así, que esta semana, recién salido del horno, ya la ha pasado como número 1 en ventas de Beatport, que como sabéis, siempre es un buen termómetro para medir el éxito de un tema.

Otra cosa ya es si nos parece una buena remezcla o si, por contra es simplemente una más del montón. Como en tantas otras ocasiones, yo me quedo con la primera, la de Todd Terry, aunque hay que reconocer que, sabiendo de lo que es capaz Le Grand, esta vez ha respetado bastante el tema base, y no se le puede acusar de haber perpetrado un sacrilegio. Como actualización del tema, se ha ganado un aprobado alto, y si con él conseguimos que las nuevas generaciones se interesen por temas como este, que con 15 años a sus espaldas siguen sonando como el primer día, ya habríamos conseguido algo.

En Noctamina | Grandes clásicos del dance: Everything but the girl — Missing

Myspace| Everything But The Girl, Fedde Le Grand

Vídeo y audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments