Versiones y remixes para el fin de semana: Fenech Soler — Demons

No hay comentarios

Hace un tiempo quise hablaros de Fenech Soler, un proyecto londinense que debe parte de su nombre a uno de los componentes, Daniel Soler, aunque su relación con nuestro país es una incógnita, pero, cosas del destino, mi proyecto cayó en el olvido hasta hoy, en que vuelvo a retomar el tema.

Se trata de una banda que ya tiene en la calle su primer álbum con el mismo nombre que ellos, y que hace un sonido electropop, o synth-pop si lo preferís, que podría compararse con Hurts. Su sonido no puede esconder su origen en los clubes londinenses donde la cultura de las bandas en directo está mucho más aprovechada que por aquí.

El caso es que suenan indefectiblemente electrónicos, con un sonido bastante clubbie, y aunque su sonido es bailable, a sus temas, una buena dosis de remixes les vendría como anillo al dedo para que las pistas sean su lugar ideal, o al menos si tenemos en cuenta los gustos de los españoles a la hora de bailar.

Su único disco hasta la fecha, lleva en la calle desde mediados del mes de septiembre y está compuesto por 10 temas. No sé si le habréis dado una oportunidad, pero suena realmente bien, siempre y cuando, como os comentaba, no seáis muy exigentes a la hora de bailar.

En cuanto a sus influencias, además de Hurts, (que no digo que sean su fuente de inspiración pero si que se parecen) quizás el sonido de Fenech Soler se pueda describir como una amalgama de sonidos británicos, más o menos electrónicos y rockeros, como Klaxons, Freindly Fires o incluso con alguna similitud con los australianos Cut Copy, salvando las distancias con todos ellos, claro está.

Entre las curiosidades de la banda, también os puedo decir que dos de sus componentes (son 4 en total), los hermanos Duffy, son los responsables del Paper Romance de Groove Armada, e incluso uno de ellos, Ben, fue el encargado de ponerle voz al tema dentro de Black Light, además de que les han teloneado en su última gira en alguna ocasión.

http://www.youtube.com/v/aJJfCuZEShU

https://www.youtube.com/v/aJJfCuZEShU

Para hoy, el segundo tema es un remix de este Demons que os mostrábamos al principio del post. Fue realizado hace un tiempo por el francés Yuksek, a quién muchos conoceréis por vuestros propios medios y otros recordaréis por su Tonight, incluido en una campaña publicitaria de una marca gala de coches, y de quien hablamos por aquí en su día.

Este remix precisamente fue un regalo que Fenech Soler hicieron desde su propio Myspace. No sé que opinión os merecerá la música del cuarteto británico; yo no diría que me entusiasme, aunque si me agrada bastante, pero en esta ocasión si que me quedo con el remix. En él, el siempre efectivo sonido de sintetizadores al estilo francés conjuga a la perfección con la melodía y la voz del tema original, y para mí realmente lo mejora, con un ligero toque, sin entrar en cambios muy profundos. Es precisamente el ejemplo de lo que os comentaba antes: los temas de Fenech Soler, con unos buenos remixes se adaptan a la perfección a las pistas de baile.

Myspace | Fenech Soler
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Eurythmics — Sweet Dreams
Vídeo y Audio | Youtube