Versiones y remixes para el fin de semana: Gorillaz — Stylo

By in Gorillaz
0 0 0 No comments

https://www.youtube.com/v/nhPaWIeULKk

De Gorillaz a estas alturas queda ya poco que decir. Todos sabemos ya que es el proyecto en el que ha centrado casi todos sus esfuerzos Damon Albarn tras la ¿ruptura? De Blur. La banda virtual en la que solemos ver a unos personajes infográficos interpretando música que, en realidad, viene de la mente y creatividad de Albarn como miembro fijo, aunque a lo largo de su existencia ha habido otros artistas que han colaborado con él en la creación de dicha música.

En cuanto a la imagen, se la debemos a Jamie Hewlett, también responsable del comic Tank Girl, que un día, aburrido de lo que ofrecía la MTV decidió poner remedio creando una banda virtual.

En cuanto a su música… ya sabéis, irrumpieron con fuerza en el panorama musical internacional con Clint Eastwood, no el artista, sino su tema del mismo nombre, y luego lo afianzaron con un remix de Soulchild para radio, de un tema de ellos mismos, llamado 19–2000, del que debo decir que es sin duda posible mi favorito de este proyecto.

Con 3 discos oficiales en el mercado, más proyectos como su reciente The Fall, que transcendió en los medios sobre todo por haber sido realizado con el iPad de Apple, su discografía no es muy extensa para llevar 10 años en el panorama musical, pero si que se puede hablar de un perfecto compromiso entre ventas y calidad.

El tema de hoy, Stylo, nos llega desde su Plastic Beach, álbum que veía la luz el año pasado y que destacaba, además de por su música, por contar con un vídeo tipo “road movie” cuyo protagonista era nada menos que Bruce Willis.

El original como veis era un tema bastante relajado aunque las imágenes del vídeo contrastaban bastante con la tranquilidad sonora que transmitía.

https://www.youtube.com/v/7ebrhVYPJb8

Gorillaz — Stylo (Alex Metric Remix)

Nada que ver con el remix que os traigo hoy de la mano de nuestro habitual últimamente Alex Metric. Y es que si por algo ha destacado hasta el momento Alex Drury, que ese es su verdadero nombre, es por sus remixes, habiendo conseguido incluso ser considerado en el 2008 el mejor remezclador por la emisora de radio británica XFM.

Su trabajo par el remix de Stylo es, una vez más brillante, habiendo conseguido un tema mucho más animado, personal, pero manteniendo su origen, con unas buenas dosis de beats, que han convertido al original en todo un hit para las pistas.

Destacables sobre todo la sección de viento y los toques retro de estilo disco que hacen que parezca un tema completamente nuevo. Está claro que si se quieren conseguir buenos remixes, a veces hay que prescindir más de los grandes nombres y centrarse en la calidad. Si yo fuera un gran artista hoy día no me fijaría en Guetta’s o Tiësto’s sino en gente como Metric, como han hecho Depeche Mode para su próximo disco de remixes, o como habría pasado si finalmente hubiera llegado a tiempo con el remixes que estaba preparando para Tron Legacy Reconfigured.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Kings Of Conveninece — Weight Of My Words
Myspace | Gorillaz, Alex Metric
Vídeo y audio | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.