Versiones y remixes para el fin de semana: Hans Zimmer — Time (Inception Soundtrack)

Hoy seguimos la línea instrumental del Versiones y remixes de la semana pasada echando un vistazo a la que sin duda ha sido la película del año pasado, y cuya banda sonora ha estado absolutamente a la altura, si no por encima de la cinta.

Me refiero, claro está a Inception, Origen por aquí, una película del, hasta ahora, siempre genial Christopher Nolan, que ha hecho las delicias de muchos y sufrir algo más de un par de horas en la butaca a otros, pero que sin duda no ha dejado indiferente a casi nadie y ha estado en boca de casi todos.

La banda sonora se la debemos al también casi siempre genial Hans Zimmer, de quien no se puede decir que necesite presentaciones, pero si hablamos de Gladiator, los 2 Batman de Nolan, las 2 últimas entregas (hasta la fecha) de Piratas Del Caribe e incluso parte de la banda sonora de Modern Warfare 2, ya tenemos una excelente tarjeta de presentación de lo que este alemán es capaz de hacer tras una partitura.

http://www.youtube.com/v/srrAm9Eiqcw

https://www.youtube.com/v/srrAm9Eiqcw

Ciertamente, estamos ante uno de los compositores de bandas sonoras actuales más comerciales, y quizás incluso el de mayor caché en estos momentos, lo que para algunos puede suponer una lacra a la hora de escuchar su música con ciertos prejuicios, pero si me pedís mi opinión sobre el mismo, os diría sin duda que es uno de los más solventes del momento, que gestiona la creación de atmósferas como pocos y es capaz de crear partituras que se pueden escuchar perfectamente desligándolas de las cintas a las que complementan.

Sé que muchos de vosotros no seréis oyentes habituales de bandas sonoras, y que precisamente por eso, eso, si habéis escuchados pocas recientemente, la que mejor os habrá sonado es la de Tron Legacy, más por sus firmantes que por la música en si. Yo por mi parte prefiero la obra creada por Zimmer para Inception y para mi sería con poco lugar a la duda la mejor del año, pero claro, eso ya son apreciaciones personales.

El caso es que, al igual que la película, la banda sonora ha sido de lo más influyente este año, y como no podía ser de otra forma, el resultado es que aparecen remixes de temas tan “clásicos” como los que componen el score de Inception. Y hoy os traigo algún ejemplo.

En concreto tenemos un par de mixes que Orkidea, dj y productor finlandés cuyo nombre real es Tapio Hakanen, ha realizado para Time, el tema central de la banda sonora, bajo los sugerentes y bien traídos títulos de Orkidea’s Awake Mix y Orkidea’s Dream Mix.

http://www.youtube.com/v/E9qPrGaV3-8

Hans Zimmer — Time (Orkidea’s Awake Mix)

http://www.youtube.com/v/3wD8bcyTa1Q

https://www.youtube.com/v/E9qPrGaV3-8

Cabría decir lo que ya se comentó con respecto a la versión de Tubular Bells la semana pasada; que hay cosas que es mejor dejarlas tal y como están, y no iríamos faltos de razón, pero dejadme romper una lanza en favor de Orkidea y su trabajo en general y en este caso en particular. Y es que creo que ha sabido dar con el toque exacto en estos dos cortes, manteniendo una delicadeza, sobre todo en el Dream Mix, que otros artistas no han llegado ni a rozar en otras versiones, y por supuesto, alejándose de la versión fácil y machacona para pistas de baile que ya hemos visto sobre temas de otras bandas sonoras (no quiero ni recordar los atentados cometidos contra Braveheart o The Last Of The Mohicans).

https://www.youtube.com/v/3wD8bcyTa1Q

Hans Zimmer — Inception (Junkie XL Remix)

Por último, antes de terminar, os dejo otra reinterpretación, aunque de otro de los temas del score de Inception que ha realizado Junkie XL. No está mal, aunque sin duda, no ha conseguido el toque que Orkidea ha sabido dar, quedándole un tema mucho más prescindible.

https://www.youtube.com/v/MstnM7obOm4