Nos vamos hoy hasta principios de los 90 para nuestro Versiones y remixes de la semana, aquellos tiempos en los que el eurodance causaba sensación y era lo que llenaba las pistas de baile y las pantallas de televisión, en cadenas como Viva o MTV, al menos en nuestro continente.

Hoy quiero hablaros de Ice Mc, Ian Campbell en su casa, (Ice viene de las iniciales de su nombre real) que nació en Jamaica pero emigró a edad temprana al Reino Unido. Allí comenzó su carrera en el mundo de la música junto a una banda de breakdancers para terminar comenzando en lo realmente musical en solitario en el 89, con su single Easy, uno de sus temas más conocidos, por otro lado.

Pero el verdadero éxito le llegaría con su tercer disco, Ice’n’Green, del 94, donde contaba con Alexia para poner voz en los temas y se incluían It’s A RAiny Day, Take Away The Colour o el tema que nos ocupa hoy, este Think About The Way.

http://www.youtube.com/v/rPF4NNlGtHo

https://www.youtube.com/v/rPF4NNlGtHo

Como habéis visto, es una mezcla entre dance y un poco de rap bastante comercial, que era lo más, en aquellos momentos, junto a la voz de Alexia para el estribillo. Si chicos: aunque os pueda parecer que esto es muy de los tiempos del Principe de Bel ‘Air, debéis saber, los que pasasteis aquella época en pañales, o ni siquiera hubierais nacido, que esto era lo que se bailaba por aquel entonces. Y una muestra es que este tema subió bastante alto en las listas de medio mundo, e incluso consiguió buenos puestos en las listas americanas, mucho más herméticas a este tipo de música.

http://www.youtube.com/v/LUfKjcYz8VA

https://www.youtube.com/v/LUfKjcYz8VA

En cuanto a la versión de hoy, se la debemos a Virtual Vault, un dúo del mundo del trance compuesto por Ben Huijbregts y Carlos Sun Juan, aunque el peso creativo recae sobre el primero. En su curriculum, cabe destacar su primer single, Request, que fue un éxito gracias al apoyo de los grandes del género, como Tiësto, Corsten o van Buuren.

Lo que nos ofrecen ahora, no va a llegar a ningún puesto alto de las listas, y no es más que un refrito que actualiza el tema de Ice Mc en clave más trancera, cuyos arreglos incluso suenan ya antiguos a día de hoy, a trance de hace una década. Reconozcámoslo, estos chicos pueden hacerlo mejor y lo han demostrado en otras ocasiones. Eso si, posiblemente sirva para que algunos conozcáis música que ni sabíais que existía. Y es que no todo llega a ser clásico del dance en esta vida.

Myspace | Ice Mc, Virtual Vault
Sitio oficial | Ice Mc
Vídeos | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments