Para el Versiones y remixes de esta semana no nos vamos a ir tan atrás en el tiempo como en los dos anteriores, aunque el original tiene ya unos añitos, exactamente retrocedemos hasta 2002, con un tema reciente, si se puede llamar así, pero que puede ser considerado ya todo un clásico del progressive house.

Me refiero al Rapture de iiO, aquel tema que en 2002 aparecía en cualquier recopilatorio que tuviera intenciones de vender unos cuantos miles de copias y en el que descubríamos la increíble voz de Nadia Ali.

Porque, en un primer momento la diva del dance (en algunas de sus variantes) en un principio formó parte de este proyecto, aunque más tarde lo abandonaría, en parte gracias a lo reclamada que era su voz para otros proyectos, como por las ganas de emprender carrera en solitario. Una carrera que, si bien hasta el momento, no ha brillado tanto como debiera, ha ofrecido algún tema digno de destacar, aunque eso sería objeto de otros posts.

La historia del dúo es la de tantos otros; a Markus Moser, el chico, le presentan a Nadia Ali, la chica con aspiraciones en esto de la música, y la colaboración surge prácticamente sola. Ali, además de tener una excelente voz, se maneja bien en la composición de letras, así que es ella la que se encarga de ese apartado, y de ese trabajo conjunto surge el primer éxito de iiO: Rapture.

Rapture fue lanzado como single en 2002 y luego pasaría a formar parte del único verdadero álbum del dúo, Poetica, ya que posteriormente, Moser, ya en solitario, publicaría Reconstruction Time: The Best Of iiO Remixed, que aunque sea en formato largo, no deja de ser una recopilación de remixes.

Del éxito de Rapture hay poco que añadir, ya que es de lo más evidente, número uno en muchas listas de ventas, radiado hasta la saciedad y numerosos remixes que lo hacían un poco más bailable y mezclable si cabe.

Nadia Ali — Rapture (Avicii New Generation Mix)

En cuanto a la actualización de hoy, es precisamente un nuevo remix que esta semana alcanzaba el tercer puesto de ventas de Beatport. Extraído de lo último de Nadia Ali en solitario, Queen Of Clubs — Onyx Edition, una reedición de su anterior Queen Of Clubs — Ruby Edition, que a su vez era una reedición de Queen Of Clubs — The Best Of Nadia Ali Remixed. Buena voz si… pero de ideas anda un poco escasa, como veis (o ella o su sello discográfico, claro).

El disco reúne remixes de los temas más conocidos de Ali, tanto en su etapa en iiO como en solitario, casi todos firmados por productores de primera fila, y para este remix de Rapture, el elegido es el emergente Avicii (Tim Berg para los amigos) del que ya os hemos hablado en unas cuantas ocasiones. Avicii le da un toque más progresivo y alejado del house más tradicional, rozando por momentos el trancemade in Holland”, y yo sinceramente, y una vez más, me quedo con el original, sin pensármelo siquiera. ¿Y vosotros?

Myspace | iiO, Nadia Ali
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Technotronic — Pump Up The Jam, Tim Berg y su Bromance: buenas perspectivas como productor
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments