Esta semana, en nuestro Versiones y remixes nos quedamos cerca en fechas del de la semana pasada, tan sólo nos vamos a un año después, al 2003, aunque si que cambiamos completamente el estilo: nada de house, ya que hoy toca hip-hop. En concreto el de Jay Z, y su single, 99 Problems.

Shawn Corey Carter
, que debe ser un o de los hombres más envidiados del mundo por llevar casado con Beyonce un par de años, publicaba en el 2003 su octavo álbum, The Black Album, en el que se incluía este 99 Problems, que luego sería lanzado como tercer single de dicho largo en el 2004.

99 Problems fue producido por Rick Rubin, que en aquel momento llevaba bastante tiempo sin dedicarse al mundo del hip-hop o el rap, y lo dotó con sus señas de identidad habituales como productor, sobre todo por el riff de guitarra, que viene a ser el sello Rubin de este tema, aunque los más aficionados al hip-hop americano destacarán seguro que el tema tome su titulo y estribillo de otra producción anterior de Ice-T.

http://www.youtube.com/v/m0miU3tiy4I

https://www.youtube.com/v/m0miU3tiy4I

En USA este tema llegaría hasta el puesto número 30 del Billboard americano, aunque lo curioso en cuanto a listas es que 8 años más tarde, en el 2004, 99 Problems entrara directo al puesto 35 en las listas británicas.

Pero dejando el original a un lado, os traigo hoy una sorpresa. Sabemos que os gustan, y mucho. Y desde que nos abandonaron hace unos meses en nuestro Top no hemos vuelto a hablar de ellos, así que, siempre es buen momento para acordarnos de su música, y ¿por qué no? Para presentar algo “nuevo”.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6987810&

Me refiero por supuesto a The Prodigy, o al menos Liam Howlett bajo el nombre de la banda al completo, qu recientemente han publicado este remix para el tema de Jay Z. Bastante fiel al original, los cambios introducidos son sutiles y se centran sobre todo en las bases rítmicas del tema, amplificadas al estilo Prodigy, con algunos efectos típicos de la banda de Howlett y unos bajos de corte dubstep que personalizan un poco más el tema.

Dosis de energía a lo Prodigy para un tema, que en esta ocasión me gusta bastante más que el original, aunque debo reconocer que soy poco hiphopero y es normal que prefiera la versión de hoy. ¿Con cual os quedáis vosotros?

Myspace | Jay Z, The Prodigy
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: iiO — Rapture
Audios | Youtube, Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments