Seguro que conocéis la sensación: oís un tema la primera vez y os enamora como si lo hubierais oído cientos de veces sin cansaros de él. Y para esta semana estamos de suerte ya que navegando, como casi a diario, me he encontrado con algo precisamente así: una remezcla por parte de Four Tet que es todo un autentico lujo. Pero, como siempre, vamos primero con el original, que no tiene nada que envidiar a la remezcla.

Se trata de Vessel tema incluido en el álbum Insides de Jon Hopkins, un artista británico, dedicado a la electrónica más melódica. Hopkins, aunque no es un músico extremadamente conocido, lleva en activo desde el 2001, con tres largos a sus espaldas y es capaz de producir verdaderas joyas como este Vessel, un tema para soñar; hoy no estamos hablando de pistas de baile.

Pero en su haber, Hopkins tiene otros logros como haber ayudado en la producción de la banda sonora para The Lovely Bones, firmada por Bryan Eno, o haber trabajado en la producción del Viva La Vida Or Death And All His Friends de Coldplay. Como tarjeta de presentación no está nada mal.

http://www.youtube.com/v/uNa1AZpmndA

https://www.youtube.com/v/uNa1AZpmndA

Y el remix, como ya os he comentado, viene de las manos del genio Kieran Hebden, quien ya hiciera lo propio anteriormente, dejando a Hopkins que remezclara el sugerente Angel Echoes que abría el There Is Love In You, su último largo hasta la fecha.

http://www.youtube.com/v/Ho2m2th66GE&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Este es un caso extraño por varios motivos. Para empezar, soy de la opinión de que, rara vez, los remixes de algún tema superan al original. Son casos bastante raros, pero como las meigas, haberlas haylas y este remix de Four Tet es prueba de que la excepción confirma la regla. Por otra parte, es también llamativo el hecho de que el tema original de Hopkins no cuente con un vídeo, pero haya permitido que Four Tet realice uno para el remix. En muy pocas ocasiones el original no tiene vídeo y el remix si.

Para terminar, destacar que el vídeo, dirgido por Bison, es también una verdadera obra de arte audiovisual. Las sugerentes imágenes conjugan a la perfección con la dulzura del tema de Hopkins en manos de Hebden.

En Noctamina | Four Tet — There Is Love In You: cumpliendo con las expectativas
Myspace | Jon Hopkins 
Myspace | Four Tet
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments