https://www.youtube.com/v/sy1dYFGkPUE

Una mañana más, llega la hora de ofreceros una nueva versión, aunque en semanas como la de hoy, estoy más que convencido de que la mayoría estaréis leyendo esto bastante más tarde. Seguro que más de uno de vosotros estuvo hasta altas horas de la noche precisamente haciendo lo que nos proponen Justice con D.A.N.C.E, el tema que hoy nos ocupa.

Por un lado tenemos que el tema de hoy es perfecto para los días de vacaciones que se acercan y que más de uno aprovechará para bailar, como manda su letra, mientras y por otro nos viene bien aprovechar el actual y renovado tirón del dúo francés gracias a su Civilization para hablar de ellos. Y no creo que ni el tema ni sus creadores necesiten de mucha presentación entre los noctamínicos pero por si acaso, tan sólo unos breves apuntes.

Ya sabéis todos que Justice son un dúo francés, compuesto por Gaspard Augé y Xavier De Rosnay, que militan en el sello Ed Banger y que su manager es por supuesto Pedro Winter (o Busy P), propietario además del sello. Aún no podemos hablar más que de una referencia dentro de la discografía de Justice, el impronunciable (algunos lo llaman Cross) del 2007, aunque también existe un documental A Cross The Universe, (en referencia al Across The Universe de John Lennon) que si bien no es un álbum, es también objeto de culto para los fans del dúo.

El sonido de Justice puede recordar en extremo al de Daft Punk, aunque muchos no estaréis de acuerdo, y su principal diferencia se encuentra en que la identidad sonora de Augé y De Rosnay está más basada en el rock y tiene mayores influencias indie.

En cuanto a D.A.N.C.E. se puede considerar el tercer single del único álbum hasta la fecha del dúo (ya llegará Civilization) ya que le antecedieron Waters Of Nazareth (2 años antes que el disco) y Phantom. Su sonido, además de divertido invita al baile, dentro de los cánones del house francés, aunque aquí quedan ligeramente patentes esas influencias rock de las que hablábamos más arriba.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F12884115

Fancy — Do The Dance (Justice’s D.A.N.C.E. Cover)

Para la versión de hoy, tenemos un cover que Fancy han realizado bajo el título de Do The Dance, sobre todo porque Jessie Chaton, es además de miembro de dicho proyecto, co-autor del tema de Justice. Así pues, estaba en todo su derecho. El resultado ya lo podéis escuchar aquí. Un tema bastante más enérgico que el original, y que a mis oídos es bastante más rockero que el de Justice.

Estará a la venta próximamente dentro del ep All Night Long, 25 de abril concretamente, que además de este cover y el tema que le da título, vendrá acompañado de un par de remixes del mismo (de All Night Long,, quiero decir); uno de Vitalic y el otro firmado por Error Love (líder de Pony Pony Run Run).

A ver que os parecen hoy nuestras dos versiones. Por lo pronto, creo que si no se es muy fanático de Justice, se puede dar un empate técnico, ya que la calidad está bastante igualada, al contar la versión con la ventaja de que es uno de sus propios creadores el que la interpreta, y por tanto la conoce a la perfección. ¿Qué pensáis vosotros?

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Kings Of Leon — Use Somebody
Myspace | Justice, Fancy
Vídeo | Youtube
Audio | Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments