Versiones y remixes para el fin de semana: Kings Of Convenience — Weight Of My Words

By
0 0 0 No comments

Recordaréis que hace unas semanas, cuando en nuestro Versiones y remixes hablábamos de Jane y su It’s A Fine Day con todas sus subsecuentes versiones, mencionábamos a Erlend Øye, un artista noruego que había contado con el honor de hacerse cargo de una de las entregas de la prestigiosa serie de recopilatorios Dj Kicks, allá por el 2004.

Hoy vuelve a este sección siendo uno de los protagonistas, ya que en aquel momento no mencionamos que es el 50 por ciento del dúo de pop-folk también noruego, Kings Of Convenience, y él y su compañero en este proyecto, Eirik Glambek Bøe, son los responsables del tema que hoy da lugar a nuestro remix: Weight Of My Words.

La música de este dúo es completamente acústica, basándose sobre todo en el sonido de la guitarra, aunque en ocasiones llegan a sonar incluso a bossa nova. Queda claro con este Weight Of My Words, un tema de exquisita delicadeza que cautiva desde la primera escucha, y que salvando las distancias, a mí me recuerda, mucho, a Coldplay, tanto en la sónica como en la voz.

http://www.youtube.com/v/G-k19OCq7vE

https://www.youtube.com/v/G-k19OCq7vE

Y cuando hablamos de delicadeza electrónica, uno de los nombres que primero acuden a la llamada de nuestros pensamientos es sin duda el de Kieran Hebden, más conocido como Four Tet.

Es difícil imaginarse que un tema como el Weight Of My Words pueda funcionar tan bien en una versión electrónica, conservando toda su delicada esencia y el conjunto de sutiles matices que lo conforman, pero es en versiones como esta donde Four Tet demuestra sin lugar a discusión su genialidad.

http://www.youtube.com/v/48gkIjBi1Lo

Kings Of Convenience — Weight Of My Words (Four Tet Remix)

https://www.youtube.com/v/48gkIjBi1Lo

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Adele — Rolling In The Deep
Sitio oficial | Kings Of Convenience, Four Tet
Myspace | Kings Of Convenience, Four Tet
Audios | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.