El versiones y remixes de hoy es otro de esos en los que hay que resumir muy mucho, tanto al hablar del artista como del tema, porque, pocos podrán negar que si hay un tema, o más bien un álbum, con historia ese es sin duda Tubular Bells de Mike Oldfield.

Para este tema nos tenemos que remontar a 1973, que fue cuando fue lanzado al mercado, junto al disco homónimo. Mi padre ya lo oía en su día, yo heredé su cinta de cassette y alguna vez la he escuchado, aunque le he dado más uso a mi copia en cd, en su versión especial 25 aniversario, y espero tener algún día un un hijo o hija que herede la tradición.

Ya de por si estamos ante una obra peculiar donde las haya, tanto desde el punto de vista musical, al oído de cualquiera de la época, como desde el punto de vista de su producción, laboriosa y complicada desde un principio, debido sobre todo a los problemas y trabas que le fueron poniendo a Oldfield para su creación.

http://www.youtube.com/v/bYmIKcP7Nbc&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Allí, en The Manor, Olfield comenzó a grabar todos los instrumentos que aparecen en Tubular Bells al completo y en solitario, en una mesa de mezclas de 16 pistas, y el resultado es básicamente el que conocemos casi todos, un disco que sorprendería a propios y extraños y, sobre todo, dejaría a la crítica completamente perpleja y descolocada.

No existían referencias para catalogar una obra de las características de Tubular Bells
, pero de cualquier manera, supuso tal revolución que dejó a todo el mundo maravillado. Pocos artistas pueden presumir de haber tenido unos comienzos como los de Mike Oldfield, y de haber llegado tan alto, gracias en parte a un solo disco, del que aún hoy se siguen vendiendo miles de copias, 38 años después de haber sido publicado, y lo que es más, aún sigue influyendo a gran cantidad de artistas de todos los estilos.

http://www.youtube.com/v/OpyHS-R2ZK8

https://www.youtube.com/v/OpyHS-R2ZK8

Tal es así que hoy os traigo una reciente versión en clave trance del tema central de Tubular Bells, ese que todos llamamos Tubular Bells aunque no sea exactamente su nombre y que, en gran parte, debe su fama a la película El Exorcista.

Esta versión, también llamada Tubular Bells nos llega desde el estudio de grabación de George Acosta, un dj y productor con más de 15 años de trayectoria, especializado sobre todo en trance y progressive house, de origen hispano y con base en Miami.

A su visión de las campanas tubulares de Oldfield sólo se le pueden poner las pegas de los puristas de un estilo determinado, ya que como actualización del tema cumple de sobra. Es otro de esos casos que ayudará a despertar el interés por un grandísimo artista como es Mike Oldfield en los más jóvenes, que no han vivido el momento álgido de la carrera del británico, y ya de paso, el tema sirve para llevar todo un clásico de la música clásica, me atrevería a decir, valga la redundancia, a las pistas de baile, 37 años más tarde de que viera la luz por primera vez.

Myspace | Mike Oldfield, George Acosta
Sitio oficial | mikeoldfield.org, georgeacosta.com
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Nirvana — Smells Like Teen Spirit
Audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments