Esta semana, más que nunca, vuelven a estar en el candelero Thom Yorke y sus chicos, Radiohead, por la fulminante noticia, tan sólo 5 días antes de su nuevo trabajo (ayer mismo), King Of Limbs.

Y es que una vez más los de Radiohead han vuelto a revolucionar el panorama musical soltando así, de sopetón y sin promoción alguna, la bomba que todo su grandísimo público estaba esperando. Y es que ya se sabía, habría disco este año, estaban trabajando en él, pero de ahí a tenerlo en tan sólo 5 días desde su anuncio

Así que, una vez más, chapeau para Yorke y los suyos, que siguen demostrándonos como se pueden hacer las cosas de forma diferente, sin que la gente prefiera ir de gratis por la vida, y que, precisamente esa misma gente, esté dispuesta a pagar por algo, siempre que ese algo merezca la pena, claro.

http://www.youtube.com/v/rOoCixFA8OI

https://www.youtube.com/v/rOoCixFA8OI

Porque, no me diréis que no es un precio razonable 7 euros por la descarga en mp3 de este The King Of Limbs, y más cuando además se nos dan más opciones, como el formato físico, con doble vinilo, además de un cuidado libreto y un cd, por 36 euros, o el formato WAV por 11 euros. Todos contentos, seguro.

Y además estoy más que convencido de que, con este trabajo, los Radiohead registrarán un mucho mayor indice de copias originales vendidas que de descargas gratuitas, aunque para saberlo aún habrá que esperar un tiempo.

Mientras tanto, nos quedamos con este Versiones y remixes que nos viene perfecto para homenajearles, como se merecen. Con su Reckoner, directamente extraído de su último trabajo hasta ayer, In Rainbows, con el que ya empezaron su lucha contra los cánones establecidos por la industria discográfica y dejaron claro que había otras formas de hacer negocio sin vender el alma al diablo.

http://www.youtube.com/v/mrkFCfrFFlE

https://www.youtube.com/v/mrkFCfrFFlE

Y para el remix, ¿qué mejor que dejárselo a Wally Lopez, nuestro dj número 1, según la revista Deejay y sus premios Deejaymags, quitándole el puesto a Cristián Varela.

Sil tema original ya era toda una muestra de como mezclar delicadeza con contundencia, a partes iguales, un cúmulo de sonidos etéreos capaces de trasportar en un viaje a sonoro al más duro de los oyentes, el remix de Wally Lopez es capaz de los mismos efectos pero desde una posición bailable. Bases electrónicas a las que se superpone al voz de Yorke para conseguir hacernos viajar por una vía paralela a la de Radiohead.

Este es otro de esos remixes hechos desde el respeto, normal tratándose de una banda que ha sabido combinar como ninguna el estar en plena vorágine mainstream sin renunciar a sus principios artísticos y ideológicos, aunque en este es también uno de esos casos en los que el que remezcla sabe como hacer suyo y llevarse a su terreno el tema sobre el que está trabajando.

Si en otras ocasiones no hay duda posible, aquí elegir entre el original y el remix se hace harto complicado. Yo no tomo parte ni por uno ni por otro. Hoy voy ser egoísta: me quedo con los dos.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Sleigh Bells — Tell Em
Myspace | Radiohead, Wally Lopez
Audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments