Hoy, en nuestro Versiones y remixes de la semana, toca hablar de Robbie Williams, en el momento más adecuado además, ya que con el revuelo levantado por su vuelta a Take That y por estar más que nunca en el candelero gracias a su doble recopilatorio, In And Out Of Consciousness: The Greatest Hits 1990–2010, no podríamos elegir mejores fechas.

De él en realidad no hace falta hablar mucho, ya que, quien más y quien menos, conoce algo de su trayectoria, ya sea musicalmente o por su polémica vida, plagada de extraños comportamientos, idas y venidas. Tras haber “dejado” su carrera musical para dedicarse a la caza de OVNIs, haber “abandonado” la banda que lo encumbró porque sus compañeros lo acusaron de consumir drogas, haber “dejado” Europa para mudarse a los Estados Unidos… ¡cualquiera se toma muy en serio al tipo!

Pero el caso es que, en lo musical, aún no siendo ni siquiera capaz de componer sus propios temas, y aún teniendo algún que otro altibajo durante su carrera en solitario, no se puede decir que al de Stoke-On-Trent le hayan ido mal las cosas.

http://www.youtube.com/v/vdA1IMjeJmQ

https://www.youtube.com/v/vdA1IMjeJmQ

El tema de hoy, precisamente está extraído de uno de los discos que más desapercibido ha pasado en su carrera, Rudebox. Un álbum que, por otro lado, nos mostraba quizás la cara más atrevida e innovadora de Robbie. En él cuenta con la inestimable colaboración de los Pet Shop Boys, como no podía ser de otra manera llamándose el tema en cuestión We’re The Pet Shop Boys.

Una producción que es todo un homenaje (prestad atención a la letra al final del tema) y que realmente suena a Pet Shop Boys, ¿será por qué está compuesta por el dúo? Al igual que ocurriera en otras ocasiones, como en aquel No Regrets, del 98, incluido en I’ve Been Expecting You, que ya le compusieran Tennant y Lowe y que interpretaran junto a Williams, o como también ocurre dentro de este mismo álbum con She’s Madonna (otro homenaje y con ellos como productores). Sin duda Williams se lleva muy bien con el dúo británico.

http://www.youtube.com/v/fmo-qkgb2u4&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

En cuanto a la versión, nos vamos hasta el estudio de Sander van Doorn, otro de esos productores holandeses que se debate entre el house y el trance, aunque carga más hacia el lado de éste último, como la mayoría de sus compatriotas. Van Doorn se encuentra este año en el puesto 12 del Top 100 de DJ Mag, que no está nada mal, y desde el 2004 en que comenzara su carrera, tiene ya un largo historial de singles y de remixes, incluso para algunos de los grandes, como Depeche Mode, The Killers, Timbaland o Armin van Buuren, que podrían ser la envidia de muchos otros con más tiempo de carrera.

Su tema de hoy, no es exactamente una versión o un remix, ya que, por no tener, no tiene ni el mismo nombre. En este Close My Eyes, van Doorn crea un nuevo tema, trance por supuesto en el que utiliza un sampling de We’re The Pet Shop Boys como estribillo vocal del mismo. Tema tranquilo por cierto, pero con el típico “subidón” habitual en el trance, aunque, en este caso está realizado con clase y un gusto exquisto.

Sin duda una muestra de como “versionar” con clase un tema de otros, sin caer en la vulgaridad en la que habitualmente caen muchos productores. Nada que ver original y versión, así que en este caso, el veredicto de Noctamina es… ¡qué nos quedamos con los dos!

Sitio ofic ial | robbiewilliams.com, sandervandoorn.com 
Myspace | Robbie Williams, Sander van Doorn 
Vídeo, Audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments