Versiones y remixes para el fin de semana: Rui Da Silva — Touch Me

No hay comentarios

Para el Versiones y remixes de hoy, tenemos uno de esos temas que bien podría estar en uno de nuestros Grandes clásicos del dance… de hecho, ya lo estuvo hace ya bastante tiempo, y hablando precisamente de remixes, pero la versión de hoy bien merecía que le hiciéramos un hueco.

El tema en cuestión es el archiconocido Touch Me, el hit más representativo, sin duda alguna, del dj y productor portugués Rui Da Silva, que en esta ocasión contaba con la colaboración vocal de Cassandra.

Un tema inconfundible de house melódico, muy del gusto ibicenco, que, al menos para mi, es una verdadera delicia por la que no parece pasar el tiempo. Una producción con algún retazo de otros estilos, o al menos bastante hermanable, por ejemplo con el trance, como demostraba el hecho de que se incluyera en tantos recopilatorios de este estilo en su época, allá por 2001 y años posteriores.

Es uno de esos trabajos atemporales, que aún hoy son capaces de emocionar a la audiencia a la que se le ponga por delante, y seguramente seguirá así durante muchos años más. Y como curiosidad, comentaros que Da Silva fue el primer portugués en alcanzar el número uno en las listas británicas, precisamente gracias a este Touch Me.

Este es otro de esos temas que daría para un post kilométrico, al estilo del de la semana pasada dedicado a It’s A Fine Day, pero hoy nos quedaremos únicamente con la mención del remix que Tiësto hizo en su día para incluirlo en uno de sus mejores In Search Of Sunrise, dándole el giro hacia el trance que necesitaba para añadir su sello de estilo (de aquella época, claro).

https://www.youtube.com/v/UXwTyp2IiMA

Rui Da Silva — Touch Me (Tiësto Remix)

Pero lo que realmente quiero hoy es mostraros esta increíble versión que se han sacado de la manga Jamie XX, un chico cuyo nombre viene sonando mucho últimamente como remezclador, y que es componente, como su nombre artístico indica, de The XX, de quienes ya hablamos en esta misma sección y que, más pronto que tarde volverán también por aquí.

https://www.youtube.com/v/qo0H45xy_Ag

Jamie XX & Yasmin — Touch Me

Lo que ha hecho realmente Jamie XX con este clásico del house es un cover para un programa en la BBC 6, en clave cuasi dancehall con bases estilo jamaicano y añadiendo un sonido “xilofónico”, que sustituye a la inspiración ibicenca del original. Para poner la voz, Jamie XX ha contado con Yasmin, una chica que comienazaba recientemente en esto de la música, militando en Ministry Of Sound y cuyo estilo va desde el hip-hop (o al menos eso dice ella en su Myspace) hasta el pop de arreglos electrónicos, y que no suena mal para lo que abunda en el mainstream hoy día.

En fin, una curiosa versión que no deja de ser interesante sonoramente, aunque si os gusta, no os hagáis muchas ilusiones, que por ahora no hay planes para ponerla en circulación comercialmente hablando.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Jane — It’s A Fine Day

Vídeos y audios | Youtube

Myspace | Rui Da Silva, Jamie XX, Yasmin