Para hoy, el día en que nos vamos a proclamar Campeones del Mundo de fútbol, os traigo de nuevo un clásico donde los haya: electrónico el original, aunque luego el estilo de autor haya ido cambiando, sobre todo hacía el soul, y electrónica la versión. Me refiero al Killer de Seal junto a Adamski.

Este tema fue escrito por Seal y Adamski, y fue publicado por primera vez como single de este último, en 1990, llegando ya a ser número uno aquel mismo año. Para aquella primera versión Adamski era el productor, mientras que Seal se encargaba de poner la voz. Al año siguiente, Seal, ya a solas, publicaría su propia versión (no muy diferente) para incluirla en su álbum de debut, llamado como él, Seal. Una versión a la que le costó más trabajo arrancar, pero que también subió bastante alto en las listas británicas. Aunque ambas versiones son bastante similares, hay que decir que existen cambios sutiles incluso en la letra, que contiene algunas variaciones para la de Seal.

No cabe duda de que el tema ha sido muy influyente en los 10 años de historia que tiene a sus espaldas. Han sido numerosas las versiones que se han hecho en uno u otro estilo, con gente de la talla de George Michael, entre otros creando sus propias interpretaciones del tema.

ATB — Killer

Pero para hoy, nos quedamos con la reinterpretación de André Tanneberger, o ATB, que la incluía también en su debut Movin’ Melodies. Una versión la suya, que vendría a recoger el testigo de 9 PM (Til I Come) y Don’t Stop como single de aquel disco, y que también le reportó su parte de éxito, aunque no llegara al nivel de los dos sencillos anteriores. El tema de ATB mantiene la esencia del original, incluso toma samplers de ambas versiones previas, pero la base rítmica es de esas aceleradas que solía utilizar el alemán, sobre todo en sus inicios, haciendo que, si bien no sea una mala reinterpretación, nos quedemos con el original, como en tantas otras ocasiones.

Myspace | Seal
Myspace | ATB
En Noctamina | Nuevo recopilatorio de ATB: Sunset Beach DJ Session
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments