Versiones y remixes para el fin de semana: Sleigh Bells — Tell Em

Para el Versiones y remixes de hoy, (remix en este caso) de nuevo nos quedamos bien cerquita en el tiempo, con Sleigh Bells, un dúo que comenzaba su andadura con un álbum, Treats, que fue publicado el pasado año.

El dúo nace de la unión de Derek Miller, que venía del mundo del hardcore (el de las guitarras, no el electrónico) y Alexis Kraus, de un grupo de chicas… y ¿qué puede salir de una unión tan bizarra cómo ésta? Pues la verdad, nada malo, en absoluto. Más bien se trata de un peculiar sonido que mezcla las guitarras más afiladas con la dulce voz de una “veinteañera” en una fórmula que, contra todo pronóstico, funciona a la perfección.

Dentro de aquel álbum, precisamente, se encontraba Tell Em. Fue el primer single del mismo, allá por abril del pasado año y ya servía perfectamente como declaración de intenciones.

http://www.youtube.com/v/2kJ05P-71gY

https://www.youtube.com/v/2kJ05P-71gY

Este Tell Em es la muestra de que existen formas de dulcificar un tema guitarrero, muy guitarrero diría yo. Y si os gusta Tell Em, deberías escuchar los otros 10 temas que contiene Treats porque la cosa no decae en ningún momento. Sin duda uno de los mejores discos del año pasado y la demostración de que aún se puede ser original en esto de la música.

En cuanto al remix, nos vamos con Diplo, que acaba de retocar Tell Em, dándole un toque electrónico al mismo sin excederse mucho. Quizás peque de disimular (por no decir casi eliminar) las guitarras de la versión original, pero claro, eso no nada extraño para un tema que debe hacer de la pista de baile su lugar.

http://www.youtube.com/v/xBPM-U4tEQc

https://www.youtube.com/v/xBPM-U4tEQc

La historia del remix es simple, Diplo es amigo de Derek y Alexis, ya que ellos militan en el mismo sello que M.I.A. la ex de Diplo, y claro la relación vino rodada. Pero dejando la crónica rosa a un lado, este remix nos hacía saber también que Diplo, junto a su compañero en Major Lazer, Switch y Derek, de los Sleigh Bells han estado en el estudio, grabando unas sesiones junto a Beyonce.

No se sabe si el trabajo, inacabado por el momento, verá la luz, o al menos eso es lo que ha declarado Diplo, pero seguro que si algún día podemos darle una escucha encontraremos algo más interesante que las colaboraciones que realizan otros elementos del star system, ya que este trío podría dar mucho de sí: ¿Major Lazer con sonidos de guitarras a lo Sleigh Bells y la voz de Beyonce? ¡No puedo ni imaginármelo!

Myspace | Sleigh Bells, Diplo
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Fenech Soler — Demons
Audio | Youtube