Hoy os traigo una novedad. Un tema que seguramente va a hacer mucho ruido en los próximos meses, aunque conociéndonos, en España seguro que tardará aún un tiempo y será con la llegada del otoño o el invierno cuando realmente despegue y se convierta en un hit, de radio sobre todo, ya que, aunque es electrónico, no está tan destinado a las pistas como lo estaba su “original”; nada que no tenga remedio con la correspondiente ración de remixes.

Pero vamos primero a ponernos en antecedentes. El origen del tema: un clásico donde los haya. Un tema mítico del eurodance que sonó y sonó hasta la saciedad allá por el 92, y los años sucesivos: no fue un tema fácil de olvidar. Como sabréis ya por el título del post, me refiero al Rhythm Is A Dancer de Snap!

Aunque aquí ya se habló en su día del The Power del dúo alemán hoy haremos un mínimo repaso a su historia otra vez. La formación, que a lo largo de su historia tuvo varios cambios de miembros, se componía en principio por Michael Münzing y Luca Anzilotti, y nació en el 89, aunque sus primeros éxitos llegaron un año más tarde, en el 90. Sus mayores hits serían sin duda aquel The Power y este Rhythm Is A Dancer, que tienen en común la presencia del rapero Turbo B.

Entre los éxitos de Snap! habría que contar por ejemplo el ser los primeros en colocar un tema “rap”con The Power, (esto de que The Power es rap, habría que cogerlo con pinzas) en el número uno inglés, durante dos semanas además.

Después llegaría por ejemplo aquel The Cult Of Snap, y más tarde este Rhythm Is A Dancer, que sería, otro punto de inflexión en la carrera del dúo. Además este tema ha sido reinterpretado más tarde, en el 2008, por ellos mismos, trayéndolo de nuevo a la actualidad aunque sin conseguir el mismo éxito de aquel primer lanzamiento.

Electric Lady Lab — You & Me

Para hoy tenemos a Electric Lady Lab, un dúo originario de Dinamarca, que cuenta con el mérito de ser la primera formación (o artista) en conseguir el permiso de Snap! para tocar su tema. A diferencia de ellos mismos, que para su The Power añadieron samplers de tres temas diferentes sin pedir permiso, lo que les llevó a tener amenazas de denuncia y les hizo regrabar el tema (fue entonces cuando entró en escena Turbo B).

Este dúo no realiza en realidad una versión, sino que toman la base melódica y rítmica del Rhythm Is A Dancer y le añaden nueva letra, creando un nuevo tema, al que titulan You & Me, que suena a conocido pero también a algo nuevo. Sin duda, no inventan nada nuevo, pero les ha quedado francamente bien. Un tema fresco, que hubiera sido ideal para el verano si hubiera sido lanzado o promocionado un poco antes, aquí en nuestro país.

La música que se pude escuchar hasta el momento de Electric Lady Lab, no es mucha. Si navegáis un poco, sólo encontraréis este You & me y otro single, con su correspondiente vídeo, llamado It’s Over Now. De estos dos temas se puede deducir que la música del dúo va a ir en la misma línea: temas bastante pop, pero de bases y arreglos electrónicos, que probablemente suenen en las pistas con los pertinentes remixes.

De cualquier forma, como ya os digo más arriba, estoy convencido de que este You & Me va a sonar, y mucho en los próximos meses, aunque no tanto como el original. ¿qué os parece la idea?

Myspace | Snap!
Myspace | Electric Lady Lab
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Seal — Killer
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments