Muchos quizás no recordéis o no hayáis conocido siquiera este Sleeping Satellite, que en el 92 lanzaba a Tasmin Archer al estrellato, tanto en su país natal como aquí en España, ya que fue uno de esos temas radiados hasta la saciedad.

Como debut, la chica no podía empezar con mejor pie, aunque cabe decir que estamos ante un caso más de “one hit wonder”. Su carrera musical se resume en tres álbumes y se ha prolongado, al menos hasta el 2006, cuando publico el último de ellos (al menos por el momento,) titulado ON. Archer fue otra de esas artistas que se vio en lucha con su discográfica, EMI (¿quién sino?) lo cual casi la fuerza a dejar el mundo de la música, aunque lo arregló formando su propia discográfica. Actualmente está más centrada en otras artes, como la pintura y la escultura.

En cuanto al tema, un medio tiempo, que venía incluido en el álbum Great Expectations, nos hablaba de la llegada a luna en calve filosófica. Como ya os he dicho, fue un verdadero hit en las emisoras de media Europa, y si os fijáis, aún hoy se puede escuchar en más de una ocasión en programas de radio.

Como suele pasar en estos casos, el tema ha sido versionado en unas cuantas ocasiones y remezclado en alguna más. Para hoy os propongo esta de Junior Caldera, bastante fiel a la original si salvamos los arreglos dance de la misma.

http://www.dailymotion.com/swf/video/x5x9i4?additionalInfos=0

Junior Caldera feat. Audrey Lavergne — Sleeping Satellite

Caldera, dj y productor francés con antecedentes incluso en el mundo del rock, lanzaba el año pasado su primer disco, titulado Debut, en el que se incluía el machacado durante este verano What You Get y esta versión, aunque la misma data de un año antes, del 2008. En ella cuenta con la voz de la cantante francesa Audrey Lavergne. Si bien este tema fue incluido en algún recopilatorio dance lanzado en nuestro país, Caldera ha destacado más en nuestro mercado con temas más recientes como What You Get con Billy Bryan, o sobre todo, e incluso en estos momentos, con Can’t Fight This Feeling, gracias principalmente a la voz de Sophie Ellis-Bextor. Además, este tema aparecerá también el próximo álbum de la diva del dance. Y no debemos olvidar su faceta de remezclas, contando con algunos trabajos destacables, para gente como Enrique Iglesias, por ejemplo.

Cabe decir que Junior Caldera no es precisamente un revientapistas en nuestro país, (no es David Guetta, precisamente) aunque sus temas dance son bastante efectivos a la hora de conseguir tiempo en antena y ser incluidos en recopilatorios. Objetivo que con su visión del Sleeping Satellite de Tasmin Archer consiguió más que de sobra.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Seal — Killer
Myspace | Tasmin Archer
Myspace | Junior Caldera
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments