Para el Versiones y remixes de esta semana, nos vamos a quedar en la misma época y estilo del de la semana pasada, con Technotronic y su Pump Up The Jam, el tema con origen belga que probablemente haya sonado más en toda la historia; o por lo menos a nivel dance, para no meternos en arenas movedizas.

Estoy seguro de que nadie, o casi nadie de los que leáis este post desconocerá el tema. Seguro que lo habéis oído en infinidad de ocasiones, en clubes, radio y películas, donde ha aparecido en numerosas bandas sonoras.

Se trata de un proyecto musical ideado por Jo Bogaert (aka Thomas De Quincey) que reclutó a Ya Kid, como vocalista. De todas formas, no os dejéis engañar por el vídeo, ya que para grabarlo, se utilizó a la modelo y bailarina que aparece en el título del vídeo, Felly, que hacía playback además de bailotear y figurar… os lo recuerdo: eran los tiempos de Milli Vanilli.

Por lo demás, comentar por supuesto, que esto fue otro hito en el eurodance, ya que se consiguió colocar en lo más alto de las listas de éxitos de medio mundo. Increíble por otra parte, ya que era el primer single del proyecto, aunque no fue otro caso más de one hit wonder: fueron unos cuantos los hits que consiguieron colocar en similares posiciones, dejando fuera de toda duda que Technotronic deben ser considerados una parte importante de la música electrónica y de baile en general y europea en particular.

NAPT feat. Louise Marshall — Make My Day

Para la versión de hoy, vamos hablar mejor de dos. Vamos a ir progresivamente. Empezamos con NAPT una pareja de productores británicos, Ashley Pope y Tomek Naden, que básicamente se quedaron con el el estribillo del original de Technotronic para hacer una revisión del tema dentro de un estilo más break y electro, cambiando además tanto a la vocalista, por Louise Marshall, como el título, por el Make My Day que aparece en al letra del Pump Up The Jam. La verdad es que utilizan únicamente un pequeño trozo del original, que además queda reducido a una muy pequeña parte del conjunto de su producción. Su reinterpretación tiene ahora poco más de un año, y realmente hace que sea un poco más actual, aunque por el camino pierde la esencia del tema de Technotronic debido a la eliminación de la parte más “rapera” del original.

Bashy vs NAPT — Make My Day

Y seguimos con la segunda versión, en manos de Bashy, pero junto a NAPT, por eso decía lo de progresivamente, por que cada una se basa en la anterior. Ahora el turno es para Ashley Thomas aka Bashy, conductor de autobús reconvertido a rapero y actor, también británico, que se une a los anteriores, NAPT, precisamente para añadir esa parte que le faltaba al tema que facturaron el año pasado. Si antes os decía que al Make My Day de NAPT le faltaba precisamente la parte más rapera del original de Technotronic, con la versión de Bashy no ocurre lo mismo. En ella si que se puede hablar claramente de una actualización del tema, aunque, aclaremos que no se usa la letra que en su día tenía el Pump Up The Jam de Technotronic. Se han añadido nuevas rimas para una versión bastante comercial, pero que sin duda se agradece, y sobre todo, funciona, porque en UK está siendo un verdadero éxito.

Actualizaciones aparte, el original siempre seguirá siendo todo un clásico del eurodance, guste más o menos, y a algunos siempre nos recordará a otros tiempos. Pero claro, eso quizás sólo lo entendamos los más viejunos.

Myspace | Technotronic, NAPT, Bashy
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Ice Mc — Think About The Way
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments