Anuncios

Versiones y remixes para el fin de semana: The Beatles — Come Together

En medio de la vorágine desatada por la publicación en iTunes de la discografía de los Beatles y ahora que estamos a tan sólo 3 días de que se cumpla el 30 aniversario de la muerte de John Lennon, hoy vamos a volver la vista hacia los de Liverpool para nuestro Versiones y remixes de la semana.

Y es que pocos son los que se atreven con ellos en el mundo del dance, pero algunos lo hacen. Pero antes de nada, veamos el original, de lujo en esta ocasión. Se trata de Come Together, escrito por Lennon aunque acreditado a él junto a McCartney y publicado en el 69 como tema que abría el mítico álbum de la banda Abbey Road.

Come Together pasó después a formar parte de un doble single junto a Something, y en Estados Unidos llegó a ser número uno, mientras que en UK se tuvo que conformar con un cuarto puesto… se ve que nadie es profeta en su tierra; o al menos a veces.

Y tras el tema, pues tenemos una historia, ya que está inspirado en el lema para la campaña electoral de Timothy Leary contra Ronald Reagan, “Come Together, Join The party”, que no terminó bien debido a que Leary fue encarcelado por posesión de marihuana.

Pero volvamos al presente y centrémonos en el atrevido productor que no teme a enfrentarse con los Beatles. Se trata de A. Skillz, alias al que responde Adam Mills, un productor británico que se dedica al break y big beat sobre todo, y la prueba es su remix para Come Together, que claramente entra dentro de lo que conocemos por big beat, muy al estilo Fatboy Slim.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F7047609&secret_url=false

Skillz destaca sobre todo por sus sesiones y sus remixes, ya que, aunque tiene alguna producción propia, al menos fuera de las fronteras británicas no cuentan con repercusión alguna. Últimamente ha estado trabajando en un mini mix sobre la música de los de Liverpool, y como podéis escuchar, si no sois unos puristas del sonido Beatle tal y como Lennon, McCartney, Starr y Harrison lo concibieron, lo que Skillz ha hecho suena realmente bien, ya que le da un toque personal y bastante actual aún respentando suficientemente el orginal; además reconozcámoslo, es otra forma de acercar el sonido de la banda más grande que ha dado UK a las nuevas generaciones, que en muchos casos se declaran alérgicas a clásicos de este calibre.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Jay Z — 99 Problems
Myspace | The Beatles, A. Skillz
Vídeo | Youtube 
Audio | Soundcloud

Anuncios