The Human League — Don’t You Want Me

Hace unos meses os hablaba de The Human League y de su vuelta a la música con próximos trabajos gracias a un nuevo contrato con otra discográfica. Y si hay que hablar de la Liga Humana, siempre, más pronto que tarde, aparece en la conversación el tema que los catapultó definitivamente a la fama: Don’t You Want Me. Un clásico que han interpretado y reinterpretado infinidad de artistas en muchos estilos diferentes y que cada cierto tiempo reaparece en uno u otro recopilatorio dedicado al synth pop. Ideal para un domingo sin noticias como hoy y nuestro Versiones y Remixes de la semana.

El tema se incluyó por primera vez en el álbum Dare que lanzó la banda en 1981, su tercer trabajo de estudio, que les confirmaría como estrellas del synth pop por aquella época. Curioso es que no fuera elegido como single para presentar el álbum, ya que anteriormente a la publicación del disco se lanzó Love Action (I Belive In Love) como adelanto. El problema es que a Philip Oakey, líder de la banda y único miembro constante durante todo el tiempo que ha estado en activo, el tema no le parecía bueno, y ni siquiera quería lanzarlo como single. Ironías de la vida, ahora es el tema por el que más se les recuerda.

Y como ya sabréis a poco que entendáis la letra, el tema trata sobre los celos y la obsesión. Los hispanoparlantes debemos agradecer que esté grabada en el idioma de Shakespeare, ya que sino, probablemente nos hubiera recordado a algún tema de Pimpinela.

La versión de hoy viene de la mano de Alcazar, una banda procedente de Suecia, que comenzaría como trío, compuesto por Andreas Lundstedt, Annika Kjærgaard y Tess Merkel, y al que posteriormente se uniría Magnus Carlsson, novio del cantante de la banda. La banda se dedicaba al eurodance más comercial y su primer éxito a nivel europeo sería aquel Crying At The Discotheque que castigó las radiofiormulas y discotecas y clubes más mainstream allá por el 99 y el 2000 y fue el segundo single extraído de su álbum Casino, publicado en el 2000.

Alcazar — Don’t You Want Me

En una posterior reedición del disco se incluyó la versión del Don’t You Want Me de The Human League. Una versión bastante fiel, que básicamente actualizaba los recursos utilizados para grabar el original, utilizando sonidos más modernos, acorde con los años que la separaban del original, y que aprovechaba el hecho de que Alcazar estuviera compuesto por dos chicas y un chico (en aquel momento) para respetar el formato original del tema, cantado por chico y chica, a modo de discusión.

Posteriormente, y tras unos años sabáticos, la banda volvió a formarse, con cambios en sus integrantes, pero manteniendo la esencia de su música. Llegaron a ser un icono musical gay durante unos años, lo cual les llevó a participar en varios festivales del orgullo gay así como en actuaciones en el londinense club G-A-Y. Actualmente, con la última formación, nuevamente trío compuesto por dos chicas y Andreas Lundstedt, verdadero motor de la banda, han grabado en 2009 el álbum titulado Disco Defenders, y han publicado Headlines, un single con la intención de participar en Eurovisión este año.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: dos por uno
Sitio oficial | alcazarworld.com
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments