Los más jóvenes, entre los que me incluyo (en este caso sin problemas), no tenemos recuerdos de esta serie de los 60 que fue la que descubrió al público el talento del que posteriormente se convertiría en James Bond, Roger Moore. Por supuesto, me refiero a El Santo (The Saint) ya que… ¿de qué otro papel, además de estos recordáis a Roger Moore si no?

La serie contaba las aventuras de Simon Templar, sobrenombre usado por un ladrón maestro en el arte del disfraz, que, en un principio, comenzó siendo una especie de Robin Hood moderno pero que terminó siendo más bien algo así como un James Bond en serie.

La sintonía de la cabecera de la serie, de un ritmo más lento en sus primeras versiones, pero que posteriormente se fue haciendo “más up-tempo”, se le debe a Edwin Astley (nada que ver con nuestro querido en internet Rick Astley) a quien también se le deben otros temas de series, pero de quien sin duda el más recordado es este, que serviría tanto para la serie original como para las postertiores secuelas de la misma, aunque fueran diferentes arreglos del tema central.

http://www.youtube.com/v/a3x2MHT1Q7E

https://www.youtube.com/v/a3x2MHT1Q7E

El tema nos suena a quien más y quien menos, y como podéis escuchar, es un buen compendio de lo que es la música “de espias” de los 60–70, similar a las bandas sonoras de James Bond (a quien habrá que dedicarle otro post más adelante, que también hay tema ahí para unas cuantas versiones), firmadas en sus comienzos por John Barry.

Y la reinterpretación, como ya habréis podido imaginar sin duda, se la debemos a Orbital, para la banda sonora de la versión cinematográfica de El Santo que dirigiera Philip Noyce en el 97, con un renovado Val Kilmer en el papel de Templar.

http://www.youtube.com/v/DdoRdK6_bsg&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Esta si es la que la mayoría de nosotros conocemos (la película, quiero decir) aunque básicamente la historia viene a ser prácticamente la misma de los comienzos de la serie. Pero la reinterpretación de los Orbital es sin duda un tema aparte.

Realmente una recreación magistral por parte de los hermanos Hartnoll, que nos entregaban misma melodía e incluso base instrumental, pero acelerandola y pasandola por los correspondientes arreglos y filtros electrónicos de la época, lo que la convertía en una excelente promoción tanto para la película como para la banda sonora, en la que también destacaban los Daft Punk, The Chemical Brothers, Sneaker Pimps, Fluke o Underworld entre otros. Eran otros tiempos, en los que recopilar una buena banda sonora parecía algo mucho más fácil que hoy en día…

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Bent — Always
Myspace | Orbital
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments