Hace unas semanas conocíamos la noticia de la disolución definitiva de The White Stripes. Ya se sabe, Jack White (o John Anthony Gillis en realidad) es un tipo bastante inquieto y gusta de ir de un proyecto a otro. Y básicamente, la excusa para esta separación es simplemente conservar la banda como un icono, y ya se sabe también, a veces una retirada a tiempo es una victoria.

Por aquí por Noctamina no nos centramos en el rock, ya lo sabéis, aunque no por eso le hacemos ascos, y claro, ya que como también habréis comprobado, nos gustan los homenajes, que mejor que darles a “las rayas blancas” el que se merecen, a nuestra manera, con una sesión de remixes.

Y el tema elegido, como habéis visto en el título, es Seven Nation Army, extraído de su álbum Elephant, que, si bien corresponde a la etapa en la que los Stripes, allá por el 2003, comenzaban a afianzarse en la parte alta del panorama rockero internacional, aún contando ya con 3 discos anteriormente, es quizás uno de los más reconocibles para cualquiera, aficionado o no a su música, gracias sobre todo a su inconfundible riff de guitarra.

Desde los bajos iniciales a la distorsionada voz de White, pasando por el ya mencionado riff, característica ineludible del tema, todo en este Seven Nation Army es pura energía, un seísmo de sonido que se calma para volver a hacer temblar los cimientos cada vez que llega a la parte central del mismo.

Un tema que se convirtió en un icono durante los años cercanos a su publicación, por varios motivos. Por un lado, los Stripes llegaron a ser considerados los salvadores del rock, y por otro, conseguían que para algunos medios este Elephant fuera uno de los álbumes de la década. No entraré a valorar cosas tan “transcendentes” aunque si que puedo reconocer que Seven Nation Army me cautiva cada vez que lo escucho.

Y para los remixes de hoy, tenemos 2 listos nada menos. Empezamos con The Glitch Mob, un trío de Los Angeles que hacen una mezcla entre electrónica de bajos potentes con sonidos más electricos (que no electrónicos, ya sabéis a que me refiero). Con tan sólo un album en la calle, Drink The Sea, ya se atreven a realizar remezclas sobre temas casi míticos como el que hoy nos ocupa, con un resultado tan potente y distrosionado como este.

http://www.youtube.com/v/-m7e7tCn7Bk

https://www.youtube.com/v/-m7e7tCn7Bk

Y la segunda se la dejamos a alguien más veterano en esto de la producción electrónica, tanto propia como sobre el trabajo de otros artistas y el djing: Benny Bennassi. Y es que el italiano, como suele demostrar en sus directos, si sabe de algo es de tratar con temas potentes y de añadirles beats. Porque, como ha dejado claro ya en unas cuantas ocasiones, Benassi se lleva bastante bien con artistas del ámbito de las guitarras, como veíamos no hace mucho por ejemplo en Electric Sixteen junto a Iggy Pop.

http://www.youtube.com/v/WR2oebTWYbQ

https://www.youtube.com/v/WR2oebTWYbQ

De cualquier manera, aquí os dejamos este pequeño homenaje a los White Stripes a la manera de Noctamina, para que disfrutéis el domingo de la forma más rockera posible.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Radiohead — Reckoner
Myspace | The White Stripes, Benny Benassi, The Glitch Mob
Vídeo y audios | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments