Suzanne Vega — Tom’s Diner

Suzanna Vega, es una cantante y compositora pop folk americana (lo que aquí llamamos cantautora, vamos) que lleva en activo desde el 85 aunque no se puede decir que su discografía sea muy extensa para ese tiempo, ya que tan sólo tiene 7 álbumes publicados. Imagino que la conoceréis todos o casi todos.

De sus temas se recuerdan sobre todo dos. Por un lado Luka, un tema sobre el maltrato infantil, inspirado en un chico real que vivía en el barrio de Vega cuando ella era jovencita. Y por otro lado, el tema que nos ocupa hoy, Tom’s Diner. Este está inspirado en el restaurante neoyorquino Tom’s Restaurant. Situado en Manhattan, ha sido popularizado a través de la serie de televisión Seinfeld, aunque allí le dadan otro nombre.

El tema originariamente venía incluido en el álbum Solitude Stading que Suzanne Vega publicó en 1987. En un principio estaba simplemente cantado accapella, pero después se dejó en manos del dúo británico DNA que le añadieron bases rítmicas, dejándolo como casi todos hoy en día lo conocemos; un tema que ya seguía los dictados de la música de baile de aquellos tiempos.

Aunque Tom’s Diner ha sido versionado, sampleado, mezclado y remezclado en multitud de ocasiones, hoy nos ocupa el trabajo que recientemente han creado Bingo Players. El dúo holandés ha tomado la voz de Suzanne Vega del tema original y la ha incluido en un tema de house progresivo, del cual han creado dos versiones, la original por un lado y otra a la que han llamado After Lunch Remix.

https://www.youtube.com/v/u0HEYUqb2Yo

Bingo Players — Tom’s Diner (Original Mix)

Su visión de Tom Diner’s les ha quedado realmente bien; creo que bastante mejor que otros trabajos que han realizado anteriormente, pero lo importante es que el público lo está corroborando, ya que actualmente está en el Top 10 de descargas de Beatport. No sé si será para tanto, ¿qué creéis vosotros?

Video | Youtube
En Noctamina | Versiones y remixes para el finde semana: The Human League — Don’t You Want Me
Myspace | Bingo Players

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments