Volvemos hoy a la carga, una vez más, con una “versión” de los U2. Si ya anteriormente los irlandeses visitaron esta sección con su Where The Streets Have No Name, hoy volvemos a bucear en aquella obra maestra donde las haya, Joshua Tree, para encontrarnos con uno de sus clásicos más clásicos: With Or Without You.

Si alguien nos pregunta por la balada por excelencia de U2, sin duda, a nuestra cabeza acudirán rápidamente With Or Without You y One. Si, ha habido muchas otras, pero como estas ninguna. Y es que muchas veces uno o dos temas definen completamente a una banda, aunque detrás de ella haya mucho más.

Es buen momento además para hablar de ellos, ya que esta semana los tendremos de nuevo, actuando en España. Todo un espectáculo, en esta ocasión en “360º” que todo buen aficionado a la música debería al menos ver una vez en su vida, os lo digo de primera mano; al menos mientras los de Bono sigan en activo.

Sobre el tema, no hay mucho que decir a estas alturas. Como os he comentado, venía incluido en su Joshua Tree, del 87, un disco que, como los buenos vinos, mejora con los años y que ha sido considerado uno de los mejores de la historia de la música por la revista Rolling Stone, opinión esta con la que coincido plenamente.

Fue además el tema elegido como primer single del álbum, lo que le supuso colgarse la medalla de ser el primer single de los U2 en llegar al número uno del billboard americano.

Además este tema se ha convertido en una constante en los conciertos de la banda desde que fuera presentado. Siendo en muchos casos uno de sus bises más esperados y sirviendo de despedida en muchos de sus conciertos, como colofón perfecto para ponerle los pelos de punta al más duro de los rockeros y a otros que no somos tan duros.

Pero vamos ya con la versión. Se trata simplemente de un sampling utilizado por LMC, un trío de productores británicos, Lee Monteverde, Matt Cadman y Cris Nuttall, de cuyas iniciales se obtiene el acrónimo para el nombre del proyecto… muy originales no son que digamos.

http://www.youtube.com/v/e96w-0RcmLE

https://www.youtube.com/v/e96w-0RcmLE

Especializados sobre todo en remixes comerciales de artistas consagrados, como Shania Twain o Robert Palmer por poner algún ejemplo, son un caso más de one hit wonder, ya que, después del tema que nos ocupa hoy, Take Me To The Clouds Above, no han tenido ningún éxito a tener en cuenta, aunque publicar si que han publicado alguna cosa más.

El tema en si no merece la pena en absoluto. Reconozco que es un placer culpable, porque me gusta, pero de ahí a que tenga algún valor artístico… Aquí en España, no consiguió un notable éxito, aunque fue bastante radiado en emisoras generalistas, como presentación de algún recopilatorio de música dance para la masa (de esos que tanto nos gustan por aquí, en Noctamina).

Probablemente, lo mejor que podía ocurrir es que LMC no hayan profanado ningún otro clásico del rock como este With Or Without You, seguro que los fans y fanáticos de U2 se lo agradecen, pero como ya he dicho (siendo bastante fan de ellos) a mí este tema me agrada por no sé qué desconocido motivo.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: dos por uno
MySpace | U2
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments