https://www.youtube.com/v/2ZHLMmZB-HQ

Para el Versiones y remixes de hoy voy a aprovechar para aclarar un tema que a algunos nos ha tenido algún tiempo con la mosca detrás de la oreja, y en el que algunos picaron y otros no. Como Noctamina no fue de los que picaron, ahora os podemos aclarar un poco de todo lo que iba el asunto, y con la cabeza bien alta además.

El vídeo que tenéis sobre estas líneas es de una supuesta banda, que nos trataron de vender como compuesta por grandes artistas, muy conocidos, que se habían embarcado en un proyecto paralelo y que habían querido mantener la intriga sin desvelar sus identidades. Esta maniobra ya la hemos visto en muchas ocasiones, así que tampoco nos van a mantener tan en vilo.

La banda en cuestión se hacía pasar por Mega Mystery Band, un nombre un poco ñoño para un proyecto musical que ya de por sí nos hacía sospechar. A nosotros trataron de colárnosla en un par de ocasiones, y debo reconocer que si no piqué fue porque, aunque electrónico, creo que el sonido de este On A Train no llega a casar del todo con la temática de Noctamina.

Pero hubo una cosa que me salvó en un último momento, ya que, buscando un vídeo en Youtube, terminé en el canal de Vevo, y ya sabéis que allí suele haber publicidad, por lo que me topé con un anuncio de una marca de chicles con un sabor que, curiosamente, se llamaba Mega Mystery, y cuyo logo era un signo de interrogación idéntico al del vídeo en cuestión.

Evidentemente, aquello terminó de sacarme de dudas y hasta ahí llegó el tema. Una pena no hablar de un buen tema por no dejar que te cuelen una campaña publicitaria encubierta, porque en realidad el sonido de este On A Train es bastante agradable, muy similar al de bandas actuales de synth pop del corte de Empire Of The Sun.

Y esta semana, gracias a Neonized llegaba a la conclusión (un poco tarde, eso si, ya que parece que todo el mundo lo sabía hace un tiempo e incluso lleva un tiempo a la venta como single bajo el nombre del verdaro autor del tema) de que mi “olfato para los buenos temas” no se había equivocado con On A Train, ya que es obra del francés Yuksek, quien, por cierto, se mueve en esto de la publicidad como pez en el agua.

Resuelto el puzzle de la banda misteriosa, ya sólo nos queda el remix de la semana. Y es que, si bien, estamos ante un tema original bastante bueno, por muy publicitarias que fueran sus intenciones en un principio, quizás (sólo quizás) sea incluso superado por la remezcla de turno.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F13881090&color=e0137c&show_comments=true

Porque, si el tema original suena bien, es cierto también que no es muy bailable, y es más bien para escuchar en otros ámbitos. Y ya sabemos que a los franceses les va eso de la música bailable para pequeños clubes de corte alternativo, y ese es precisamente el ambiente en el que mejor encaja esta remezcla que el mismo Yuksek ponía en manos del belga Stephan Fasano, más conocido como The Magician.

El resultado, ya lo habéis oído, un corte entre nu-disco e indie-dance que encaja con el espirtu del original y lo respeta lo suificiente, aunque añade lo justo para tener personalidad propia y hacer que la gente se mueva en esos pequeños pero mucho más calidos clubes.

Así que visto lo visto (o más bien oído), hoy volvemos a tener empate técnico, y creo que lo único que debe hacernos decantar la balanza hacia uno u otro lado es la ocasión en que queramos escuchar este On A Train, una vez salvado el hecho de que nos suene a… ¿chicle?

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Kylie Minogue — Slow

Myspace | Yuksek, The Magician

Vídeo | Youtube

Audio | Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments