“VersusVersion” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/versusversion.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Seguro que os ha pasado en alguna ocasión: te pones a charlar con un amigo sobre una canción y él te dice, “sí, es buenísima, pero la versión de… ¿Justin Bieber? es mejor”. Sí, ya se sabe; es cuestión de gustos, y, como sobre gustos no hay nada escrito, pues te toca o bien darle la razón como a los tontos, o entrar en un bucle infructuoso que no os va a llevar a ninguna parte, excepto a perder vuestro valioso tiempo.

Eso es lo que ha debido pensar Jesús Martínez, creador de VersusVersion, una web que hace uso del omnipresente y más vivo que nunca Spotify, para dejar las cosas claras y sin mucho lugar a la discusión, aprovechando precisamente que, hoy día, casi todo este tipo de disputas se zanjan cuando el amigo geek de turno se saca el smartphone del bolsillo.

Su idea es tan simple como la de hacer uso de la base de datos de las puntuaciones otorgadas a las canciones que componen el catálogo de Spotify para así clarificar cuál es la mejor versión de tal o cual tema.

De una simpleza aplastante, basándonos en la máxima de que “millones de moscas usuarios no pueden estar equivocados”, en cuestión de segundos sabremos cuáles son las 5 versiones más valoradas de una canción, sin tener que ir mirando una por una la valoración de cada una de ellas.

Eso sí, como todo en la vida, VersusVersion no es perfecto, porque, sólo se centra en el catálogo de Spotify, y ya se sabe que allí no están todas las canciones del mundo y, puede que, casualidades de la vida, la que todo el mundo considera mejor de versión del tema X esté fuera de dicho catálogo.

Eso y que, como en otros ámbitos de la música, esto también puede estar sujeto al número de seguidores que mueva un artista concreto… ¿Os imagináis que David Guetta hiciera una versión del ‘My Way’ de Frank Sinatra? Pues eso…

En Hipersónica | Cuatro servicios musicales online a tener en cuenta en 2012 | Kim Dotcom presenta Baboom y lo celebra con un nuevo single 
Sitio oficial | VersusVersion

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments