Anuncios

Vida inteligente, el regreso discográfico de Los Enemigos: ¿una decepción?

Nos han vuelto a expulsar. Lo llaman crisis, pero todos sabemos que nuestro sitio nunca estuvo en el paraíso. Aquí afuera, en nuestra orilla, tanteamos en la intemperie y despertamos otra vez. Somos las razas de Caín y tenemos hambre. Somos Los Enemigos y hemos vuelto.

Los Enemigos regresaron a los escenarios en 2012 anunciando su vuelta con un comunicado bastante poético que podéis leer encabezando este post. Nos habían anunciado a bombo y platillo su primer disco de estudio en quince años tras aquel lejano Nada. Incluye catorce temas nuevos que saldrán en noviembre con el título de Vida inteligente, y hoy mismo nos han sorprendido con el tema que le da título.

Quizás si la carrera en solitario de Josele Santiago hubiera tenido cierto éxito, el caso es que apenas si se comió nada, no estaríamos hablando de todo esto. Pero el dinero es el dinero y la vuelta de Los Enemigos vende por ser uno de los grupos emblemáticos del rock & roll estatal.

El nuevo disco lo publican con su propio sello, Alkilo Discos, que han reactivado con distribución de Altafonte para llegar a grandes superficies y distribuidoras online. Carlos Martos, un Enemigo más desde La vida mata, ha producido el álbum que han grabado en CATA y VM Broadcast.

¿Y qué se puede decir de esta nueva canción de Los Enemigos? Poca cosa, la verdad es que me ha dejado como estaba y me ha obligado a acudir a clásicos del grupo como ‘Septiembre’, ‘John Wayne’, ‘Boquerón’ o ‘Yo, el Rey’, ante los que palidece. Una letra aburrida, una melodía anodina y poco más. Espero por su bien y el nuestro que este álbum no sea un borrón en su carrera.

Facebook | Los Enemigos

Anuncios