De tanto verlo, no me ha quedado otro remedio que escribir algo sobre este vídeo. Y es que cuando uno se encuentra con una obra de arte como esta, y además, ésta se presenta con peculiaridades, como es el caso, que menos que dedicarle unas líneas.

Por si aún no os habéis topado con él, este vídeo corresponde a lo último de Flying Lotus, extraído de su ep Pattern + Grid World, publicado en Warp Records, y que lleva por título Kill Your Co-Workers. Como veis, una original propuesta que firma Beeple, alias bajo el que se esconde artisticamente el animador Mike Winkelmann, y que, bajo esa apariencia de animación por ordenador bastante básica y colorista, ofrece un vídeo un tanto violento y cargado de “litros” de sangre “pixelados”. Seguro que más de unos se rasgaría las vestiduras y culparía a los videojuegos de tanta violencia gratuita.

El tema que nos presenta Fliying Lotus ya de por sí es bastante interesante, siendo un tema complejo, creado a partir de sonidos electrónicos de lo más básico, que aparentan haber sido extraídos de cualquier juego de los Mario o Sonic de los tiempos de los 8 bits. Y en cuanto al vídeo, además de ser muy bueno y ser perfecto para un sonido como el que os describo, está disponible para su descarga y todos sus elementos pueden ser manipulados para la creación de contenidos derivados, como si se tratara de una propuesta open source, creando incluso un grupo en Vimeo para que se puedan compartir los resultados. Así que ya sabéis los que seáis aficionados a esto de la animación en 3d: aquí tenéis más material con el que practicar.

Myspace | Flying Lotus
Sitio oficial | flying-lotus.com
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments