A principios de marzo ya os comentamos que Vince Clarke y Martin Gore habían finalizado el disco que habían grabado juntos. Ahora ya tenemos la fecha de salida del adelanto de este álbum, todavía sin nombre, que vendrá firmado como VCMG y precedido por varios EPs.

Clarke formó con Alison Moyet Yazoo tras la salida de Depeche Mode, y milita en Erasure, el dúo que mantiene con Andy Bell desde 1985; mientras que Martin Gore cogió las riendas de la banda de Basildon tras el abandono del primero el barco poco después de la salida de su álbum de debut, Speak & Spell, en 1981, para el que compuso todos los temas.

Han pasado treinta años de aquello y por fin dentro de unos días tendremos la primera muestra de este proyecto de dos de los pioneros del denominado synth pop, cuyo álbum todavía no tiene título. El primer EP, Spock, incluirá el tema original más varias remezclas a cargo del DJ y productor Tony Scott, que firma como Edit Select; Regis, alias del músico techno Karls O’Connor, miembro del colectivo Sandwell District y cofundador de Downwards Records; Zak aka DVS1, fundador de Hush Records, y XOQ, alter ego de Überzone/Q, que también mezcló el álbum.

No sabemos todavía como suena el álbum, ni siquiera este tema, pero los dos músicos han hablado sobre ello. Vince Clarke, que nos recibe en su web con un tema muy minimal, nos da alguna pista:

Estuve iniciándome y estuchando un montón de minimal dance music y la verdad es que me entusiasmé por todos esos sonidos. Pensé que necesitaba un colaborador y se me ocurrió llamar a Martin.

El líder de Depeche Mode da su punto de vista:

Recibí un e-mail de Vince en el que decía: quiero hacer un álbum de techno. ¿Te interesa que colaboremos? Esto fue hace un año. El me dijo: sin presiones, sin fijar una fecha, así que le dije, OK.

Clarke y Gore trabajaron en sus propios estudios de grabación, cruzando correos electrónicos y cambiando archivos hasta que el álbum estuvo realmente terminado, cuya edición parece que estará en la calle en primavera.

Mientras tanto, Spock estará disponible en exclusiva en Beatport el 30 de noviembre, y a partir del 12 de diciembre en otras tiendas de contenido multimedia. Quien quiera tener en sus manos el 12” tendrá que esperar al 19 de diciembre.

El listado de temas de Spock será el siguiente

* 1. Spock — Album Version
* 2. Spock — Edit Select Remix
* 3. Spock — Regis Remix
* 4. Spock — DVS1 Voyage Home Remix
* 5. Spock — XOQ Remix

Vía | Vince Clarke
Fotografía | Travis Shinn
Más En HIpersonica | Martin Gore y Vince Clarke terminan su álbum y Depeche Mode editarán su disco de remezclas en abril

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments