«Vinimos a resolver un problema, no a dar dinero»: otro de los jefes de Spotify sigue haciendo amigos entre los artistas

La situación de la pandemia ha puesto más en evidencia el enorme problema entre los servicios de streaming para ofrecer un pago justo a los artistas que crean la música que nutren sus catálogos. Mientras algunos servicios van trabajando en una dirección que se acerque a una remuneración apropiada para los músicos, el más popular de todos, Spotify, propone… Bueno, nada de eso.

Por si fuera poco que los sindicatos de músicos estén poniéndoles constantemente en el centro de la discusión sobre estos pagos, la propia compañía hace poco por acercar posturas. Su CEO ya se cubrió de gloria diciéndoles a los músicos que había que trabajar más, y ahora uno de los antiguos jefes de la empresa de streaming, Jim Anderson, critica a los músicos por sentirse con derecho a cobrar por su trabajo.

Así que deberíamos hablar sobre «legitimación». Quiero decir, tengo un problema con los comentarios de Taylor Swift. Tengo un problema con ella, y lo llamaremos ‘sentirse legítimo’. Quiero decir, me considero un artista porque soy un inventor, ¿de acuerdo? Ahora, cedo libremente mis patentes a cambio de nada. Nunca cobro regalías por nada.

Creo que Taylor Swift no necesita 0,00001 más por reproducción. El problema es este: Spotify se creó para resolver un problema. El problema era este: la piratería y la distribución de música. El problema era hacer llegar la música de los artistas. El problema no era pagar a la gente.

El problema era distribuir música. No darles dinero, ¿de acuerdo? El problema era distribuir la música.

Ay, señor.

VíaDigital Music News
Artículo anteriorH.E.R. – Back of My Mind
Artículo siguiente‘The Velvet Underground’: primer vistazo al documental de Todd Haynes sobre la banda de Lou Reed que estrenará Apple TV+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.