“Vista Chino” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Vista-Chino.jpg" class=”centro” />

Muchos de vosotros os acordareis de Kyuss Lives!, ese proyecto nacido por medio de tres ex-componentes de la mítica banda de Stoner Rock Kyuss que, cansados de tener que esperar a Josh Homme para tener la oportunidad de poder tocar varios de sus grandes clásicos que muchos adoramos, decidieron reunirse para volver a girar juntos. Los integrantes reagrupados son el vocalista John Garcia, el batería Brant Bjork y el bajista Nick Oliveri, a los que se les unió Bruno Fevery para aporrear las seis cuerdas que Homme ya no iba a tocar.

Pero, tras una serie de disputas y rencillas legales, este nuevo cuarteto tuvo que renunciar a tocar bajo el nombre de Kyuss Lives!, refundándose bajo el nombre de Vista Chino. Antes de este cambio de nombre, la agrupación californiana tenía planes de grabar un nuevo disco más allá de las actuaciones que se planificaron en un comienzo. Finalmente, ese disco planeado verá la luz el próximo otoño a través del sello Napalm Records, aunque parece ser que sin Nick Oliveri en el barco, ya que abandonó la agrupación el pasado año, siendo sustituido durante la gira por el bajista Mike Dean.

El disco en cuestión será publicado bajo el nombre de Peace, y ya conocemos su portada (bastante fea, acorde al nombre del proyecto) y también hemos podido escuchar un primer adelanto, que tiene por título ‘Dargona Dragona’. Solo decir que las comparaciones son odiosas y conviene no escuchar este tema pensando en Kyuss. Para empezar, y aun a riesgo de que me llaméis capitan obvio, Bruno Fevery no es Josh Homme. Se marca un estupendo riff de guitarra, todo hay que decirlo, pero no tiene tanta técnica como #veryconservative (que tampoco digo que el hombre sea manco, ojo). Por otro lado, Bjork sigue mostrando que no ha perdido su toque a la hora de hacer que su batería suene tan rotunda y directa como un golpe al estómago. Aunque Garcia no me ha terminado de convencer del todo con su aportación vocal. Menos rabiosa y un poco domesticada. No ha terminado de dar ese 100 % que le hace uno de mis vocalistas predilectos dentro de su género. De todos modos, el tema cumple, y mucho. Habrá que estar atentos ante lo que Vista Chino nos pueden ofrecer en este Peace. Más aun viendo que Homme prefiere seguir por otros derroteros distintos a los que recorrió junto a sus ex-compañeros y colegas.

Portada de Peace

“Vista Chino — Peace” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/VISTA-CHINO-Peace.jpg" class=”centro” />

Vía | Tanaka Music

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments