Compartid la alegría, no seáis reacios. Vivian Girls llevan dos discos aferradas a lo mejor del indie-pop vibrante y ahora llegan a su tercer disco, Share The Joy, con una apuesta por un sonido mucho más limpio, con los consiguientes sudores y temblores para los seguidores y/o los acostumbrados a que el gancho de muchos grupos pequeños deja de ser efectivo cuando se dejan limpiar.

No sé si será el caso de las Vivian Girls. Su debut puede que fuera algo lineal, pero aguantó el paso del tiempo como muy pocos de los que salieron en su línea y por su época. Sí, eran otra banda de Brooklyn más, pero las canciones pusieron las cosas en su sitio. También sus otras aventuras o contemporáneas similares: Dum Dum Girls tenían mucha menos gracia, como demostraron en el pesadote I Will Be.

El ramalazo ramoniano, pues no en vano Cassie se pone de apellido Ramone, se acentuó en un segundo disco infravalorado (hasta por nosotros, que por culpa de mi pereza no tuvo crítica). No tuvo malas notas, pero las reseñas fueron bastante más apáticas que las peores canciones del grupo. El título, Everything Go Wrong, tuvo algo de premonitorio para un álbum que, visto desde la perspectiva del tiempo, colocaría ahora como su mejor momento. Pero en Metacritic les sale un 66, no digo más.

Ahora, ‘I Heard You Say’ da lo que promete Cassie (más limpieza, más pulcritud), pero mantiene las constantes vitales de lo mejor del grupo y le añade un puntito pop más allá de lo que han ido nunca que es como para no dejar de escucharle. Share The Joy, sí, alegría, alegría.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F9890849&

El tracklist de Share The Joy es el siguiente:

* 1. The Other Girls
* 2. I Heard You Say
* 3. Dance (If You Wanna)
* 4. Lake House
* 5. Trying To Pretend
* 6. Sixteen Ways
* 7. Take It As It Comes
* 8. Vanishing of Time
* 9. Death
* 10. Light In Your Eyes

Por cierto, el mp3 podéis descargarlo gratuitamente (y sin ceder vuestro e-mail, eso es sólo opcional) desde la página de promo. El disco saldrá publicado el 12 de abril en Polyvinyl.

(Y de The Babies, el grupo y el disco que sacan a medias parte de Vivian Girls y parte de Woods, hablaremos en unos días. De La Sera ya veremos).

Vía | One Thirty BPM
Más en Hipersónica | Crítica del debut de Vivian Girls >>> Cinco grupos recientes que aman la baja fidelidad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments