La última vez que Joaquín Pascual editó un disco de estudio, Natxo dijo de él que contagiaba la risa, la alegría y la lágrima, que todo era amor. No fue un subidón de azúcar lo que le llevó a elevar aquel El ritmo de los acontecimientos, porque después vimos un par de veces su presentación en directo (en Madrid y en Oviedo) y nos encontramos a un Joaquín Pascual más sabio que nunca.

Ahora, dos años después, el que fuera miembro de Surfin’ Bichos, Mercromina y Travolta (o sea, de media vida entera del pop español) va a editar su nuevo disco, La Frontera, con el sello Grabaciones en el Mar y el primer adelanto recupera lo que en esa gira en directo ya vimos: la tendencia a desnudar cada vez más sus canciones.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F31406003&

‘Vivir por vivir’ es un gran adelanto, que parece grabada en una toma en directo y que se crece en un final con el que no queda otra que volver a darle al play. Más cantautor que nunca, en el buen sentido del término, podemos esperar algo muy bueno de La Frontera si todo va como en este adelanto.

Y para guinda al nuevo disco de Joaquín Pascual le pone la portada Joaquín Reyes, el mismo, el chanante. Albace on my mind. Esperemos que la edición del disco no se retrase demasiado.

Vía | JNSP

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments