He hablado unas cuantas veces sobre Cynic por aquí, es una de mis bandas preferidas, pero el primer contacto con algunos de sus componentes se produjo, si ser consciente de ello, cuando un disco titulado Human de una banda llamada Death cayó en mis manos. Es un álbum muy bruto, sin duda, pero se nota la presencia de Sean Reinert a la batería y de Paul Masvidal a la guitarra. Joder, con Chuck Schuldiner al frente y cerrando el círculo el señor Steve DiGriogio al bajo puedo decir que fue una de las mejores formaciones dentro del panorama deathmetalero sin despeinarme lo más mínimo.

Hay otro dato que me une a Death de forma especial: mi primer concierto metalero fue suyo. Hace un buen puñado de años de esto, en la sala Razzmatazz de Barcelona, y además tuve la gran oportunidad de hablar un rato tanto con Schuldiner como con Gene Hoglan, que por aquel entonces se había hecho cargo de la batería. Si no me equivoco habían venido a presentar su álbum Symbolic. En estos momentos, casi 10 años después de la muerte de Schuldiner, Relapse Records sigue lanzando material reeditado de la banda.

Después de las reediciones de Human, Individual Thought Patterns y The Sound of Perseverance, le llega el turno a un doble en directo llamado Vivus! que contiene un par de actuaciones que la banda llevó a cabo en 1998. Una de ellas en el Whisky A Go Go de Hollywood y la otra en el Dynamo Open Air de Eindhoven. Además, los dos CDs vendrán acompañados de material extra, como por ejemplo algunas fotos inéditas de la banda. El 5 de marzo podremos hacernos con esta joya de una de las bandas más importantes del Death Metal. Así, con mayúsculas.

Os dejo con un vídeo perteneciente a la mencionada actuación de 1998 en Holanda:

https://www.youtube.com/embed/kUrf9zyCmrE

Artículo anteriorCorey Taylor habla de Rick Rubin: “está sobrevalorado, cobra demasiado y nunca volveré a trabajar con él”
Artículo siguienteFlorence + The Machine, al FIB 2012: cada año te ponen más difícil no ir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.