Sé que no te lo vas a creer, pero llegará un día en el que a Diego A. Manrique se le invite a salir de Radio3 y se vaya con su Ambigú a otra parte, un día en el que a Los Planetas les de fuerte por el flamenco y se metan en un callejón sin salida del que ni ellos mismos sabrán como escapar. Pero, afortunadamente, ninguno de ellos tiene intención de desaparecer como el que se va a comprar tabaco y no vuelve jamás.

Es más, hasta sus nombres se unirán algún día, aunque sólo sea para este post. El veterano locutor musical ha estrenado esta misma semana su nuevo programa El Amplificador en la web de El País con el aliciente de que se podrán escuchar temas inéditos y rarezas de Amaral, Calamaro, Kiko Veneno, Amparanoia con Caléxico, Javier Ojeda de Danza Invisible, Los Delinqüentes, Julieta Venegas y Gecko Turner entre otros. Los primeros han sido Los Planetas.

Hemos podido escuchar un tema inédito de los granadinos titulado ‘Voy a por tabaco’, una maqueta que no había encontrado su sitio en ninguno de sus ocho discos publicados hasta la fecha y que ahora ve la luz. La cantidad de canciones que habrá por ahí. No he conseguido averiguar de que año data esta grabación, yo la veo perfectamente como un puente entre Contra la ley de la gravedad y La leyenda del espacio, una especie de anticipo de por donde iban a tirar.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6458229&

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments