Ya os he contado en anteriores ocasiones que Roger Shah es uno de mis artistas favoritos del panorama trance y chill out actual. Su estilo ibicenco (o balear, como a él le gusta llamarlo) me parece de lo más fresco en estos momentos, sobre todo por el buen uso que hace de la guitarra española.

Si no hace mucho nos ofrecía una más que digna tercera entrega para su recopilatorio Magic Island, Music For Balearic People, en la que, entre otras cosas destacaba la inclusión de un par de temas firmados por djs españoles (gracias por el apunte, Oscar) ahora toca el turno de un nuevo álbum de artista bajo el alias Sunlounger, o lo que es lo mismo, su lado más ibicenco y chill.

Será el tercero en la discografía del alemán bajo este alias. A sus anteriores Another Day On The Terrace y Sunny Tales viene a sumarse ahora The Beach Side Of Life. Los datos sobre este nuevo trabajo son aún escasos, aunque si que se sabe que será lanzado durante el mes de octubre.

Por lo tanto, aún no puedo informaros sobre tracklist y cantidad de temas incluidos. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Shah seguirá en su línea habitual de publicarlo como un doble cd con dos versiones diferentes de los mismos temas, una para pistas y otra para relajarse a ritmo de chill y lounge, aunque es lo más previsible.

http://www.youtube.com/v/dkklExEndHI&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

El disco viene adelantado por este Breaking Waves, de nuevo con la colaboración de Inger Hansen, y muy en la línea de su anterior trabajo juntos, aquel Don’t Wake Me Up, incluido en el debut del artista, Songbook, bajo su otro alias, Dj Shah (ahora Roger Shah).

El tema en si no es nada nuevo. Ya se lo hemos oído antes, aunque con diferente nombre, porque es realmente similar a alguna de sus otras producciones, aunque nop en vano, Shah lo presenta como continuación de Don’t Wake Me Up. Sin duda, no será el que le haga vender discos, aunque en emisoras de radio puede funcionar.

http://www.youtube.com/v/DlYszkgGQdY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Pero lo que si encontrarán interesante todos aquellos a los que gustéis de hacer vuestros pinitos en la producción, es el concurso organizado por Magic Island, el sello discográfico de Shah, para cazar nuevos talentos a la vez que conseguir aire fresco para algún remix de los temas que incluirá el álbum.

Los interesados podéis descargaros a través de este enlace los correspondientes fragmentos de 3 temas, Acapulco Waves, Son Of A Beach y Trademark White, y “procesarlos” a vuestro gusto, enviando los resultados a remix@magicislandmusic.com antes del 30 de septiembre. La organización se pondrá en contacto con los vencedores tras esa fecha y les comunicará dicha victoria, que además se traducirá posiblemente en el lanzamiento de alguno de los remixes seleccionados junto a su correspondiente original en forma de single.

Así que ya sabéis, si os interesa la producción no dejéis pasar esta ocasión, pues como ya os hemos comentado, Shah está muy atento al (escaso) panorama trance español y podríais ser sus próximos apadrinados. Y por lo demás, ya os daré cuenta de lo que ofrece este The Beach Side Of Life cuando me haga con mi correspondiente copia.

En Noctamina | Magic Island — Music For Balearic People Vol.3, Roger Shah nos trae otro gran recopilatorio para su serie
Más información | rogershah.net
Myspace | Roger Shah
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments