“dio” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/dio-karvana.jpg" class=”centro” />Probablemente la muerte de Ronnie James Dio sea una de las que más ‘he llorado’ relacionadas con el mundo de la música. No tanto porque tenga una especial admiración por el ‘pequeño elfo’ trasladable en el tiempo, sino porque su figura marcó mi acercamiento al mundo del Rock y el Metal y ha sido, precisamente, este paso del tiempo lo que me ha permitido, llegado a la edad adulta, valorarlo en su justa medida aunque sin veneraciones desmesuradas.

Suponiendo que esta admiración que crece de forma proporcional a como se aleja en el calendario el funesto 16 de Mayo de 2010 no es solo propia sino que engloba al común de los mortales, entiendo aunque no comparto la multitud de discos homenaje que han salido en estos cortos cuatro años recogiendo lo más granado de la obra del pequeño cantante de origen italiano.

Desde el sentido y brillante disco realizado por Jorn, uno de los mejores vocalistas vivos y heredero del timbre de Dio, pasando por álbumes de covers presentados con el ex-Rainbow y Black Sabbath aún en vida, muchos y grandes nombres han rendido homenaje y han levantado sospechas por la utilización de un legado que, a veces, lleva a pensar casi en expolio.

Y claro, fácil es pensar esto mismo al ver que estos días se prepara un enésimo capítulo en esta serie de exhumaciones, aunque toca reconocer que en esta ocasión el dinero sigue siendo la causa aunque el destino no será el de siempre. Colaborando con la Dio Cancer Fund a fin de conseguir fondos para la prevención y el tratamiento del cáncer de estómago, músicos de la envergadura de Metallica, Rob Halford, Motörhead, Scorpions, Corey Taylor o Anthrax van a mostrar su personal visión de algunos de los más emblemáticos temas del bueno de Ronnie, todo ello bajo la supervisión de la viuda y manager del menudo cantante, lo cual aleja la sospechosa mano de las discográficas de este proyecto.

El álbum homenaje será puesto a la venta el próximo 1 de Abril y éste será su tracklist:

01. Neon Knights — Anthrax
02. The Last In Line — Tenacious D
03. The Mob Rules — Adrenaline Mob
04. Rainbow In The Dark — Corey Taylor, Roy Mayorga, Satchel, Christian Martucci, Jason Christopher
05. Straight Through The Heart — Halestorm
06. Starstruck — Motörhead with Biff Byford
07. The Temple Of The King — Scorpions
08. Egypt (The Chains Are On) — Doro
09. Holy Diver — Killswitch Engage
10. Catch The Rainbow — Glenn Hughes, Simon Wright, Craig Goldy, Rudy Sarzo, Scott Warren
11. I — Oni Logan, Jimmy Bain, Rowan Robertson, Brian Tichy
12. Man On The Silver Mountain — Rob Halford, Vinny Appice, Doug Aldrich, Jeff Pilson, Scott Warren
13. Ronnie Rising Medley (Featuring A Light In The Black, Tarot Woman, Stargazer, Kill The King) — Metallica
14. This Is Your Life — Dio

Alejada la sombra de la sospecha, toca esperar para valorar la entidad de las versiones realizadas. Hay buenos nombres, pero creo bastante complicado que el global se acerque al mostrado en Holy Dio por bandas como Blind Guardian, Angel Dust, Primal Fear o Fates Warning. Veremos.

Vía | Metal Storm

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments