Anuncios

¿Vuelven AC/DC?

La gran pregunta en torno a AC/DC que surge en los últimos días es ésa, si el legendario grupo está de vuelta, como indican varias de las fuentes.

¿Por qué comenzó a hablarse?: su ingeniero de sonido de toda la vida, Mike Fraser, confirmó el pasado 10 de abril que el grupo “había estado en el estudio haciendo algo”. “Lo que saldrá de ahí es algo que no puedo contar”, añadió Fraser en el podcast Mastering Music Mastering Life,

No es la primera noticia: a Brian Johnson y a Phil Rudd se les fotografió el pasado verano en el exterior de un estudio de grabación situado en Vancouver donde el grupo ya había grabado antes. El mismo día, también se fotografió a Angus y Stevie Young en ese mismo sitio. Antes de eso, incluso se había hablado de que el nuevo disco del grupo tendría material que Angus y Malcom habían compuesto antes de la muerte de éste.

¿Rudd? ¿Johnson?: como los seguidores del grupo saben, la presencia de ambos puede extrañar, ya que Johnson tuvo que dejar la gira de Rock or Bust por estar a punto de perder por completo el oído. Mientras, Rudd había sido reemplazado por Chris Slade como consecuencia de sus problemas legales tras ser acusado de asesinato. Eso es lo más cercano que podemos estar del grupo que lleva años en la carretera teniendo en cuenta que Stevie Young reemplaza a su tío Malcom Young como consecuencia del fallecimiento de este en 2017.

¿Canta Johnson o canta Axl?: En la gira en la que Johnson tuvo que parar, Axl Rose le sustituyó. Para el material nuevo, preguntado si Johnson sería quien lo cantase, Fraser, que ha masterizado todos los discos del grupo desde 1990, respondió: “eso creo”. Y, después, daba varias razones por las que pensaba que la decisión de incluir a Axl había sido un error: “eso no era AC/DC”.

Colabora con Hipersónica

Si te ha gustado este post y otros contenidos de Hipersónica, puede colaborar con nosotros para ayudar a mantenerla.

€1,00

Anuncios